MASTERCHEF

MasterChef despidió a uno de los participantes más fuertes: Alex

El 15º programa de MasterChef Uruguay tuvo un desafío en el Puerto de Montevideo, momentos de mucha tensión y nervios, alta exigencia y un nuevo eliminado.

Los participantes se trasladaron hasta el Puerto de Montevideo, para celebrar los 200 años de la Armada Nacional.

Allí los esperaba el Teniente de Navío Sebastián Landin, quien les contó un poco de la historia y las funciones del General Artigas -ROU 04-, el buque de aprovisionamiento logístico en el que desarrollaría la prueba.

Los equipos rojo y azul tenían que cumplir una consigna: cocinar dos platos para 20 tripulantes. Consistían en una entrada utilizando atún en lomo, y como plato principal, un plato que aprovechara la mayor cantidad de productos enlatados disponibles.

Los comensales probaron las preparaciones y dieron su veredicto.

En las cocinas de MasterChef Uruguay, la capitana del equipo ganador, Magdalena, utilizó un beneficio que generó gran polémica entre sus compañeros y en las redes sociales: aceptó subir ella sola al balcón.

Luego se llevó a cabo un mini desafío: batir claras a punto nieve. Ganaría quien lo hiciera en el menor tiempo posible y diera vuelta el bowl sobre su cabeza, sin que se le cayera el merengue encima. El premio sería un beneficio en la prueba de eliminación.

La consigna de la última prueba de la noche, fue preparar una tradicional tarta Saint Honoré, que consiste en profiteroles montados en una base cilíndrica elaborada con crema Chiboust –crema pastelera con merengue italiano, para que quede el punto tipo mousse- y caramelo.

Tras probar todas las Saint Honoré y compararlas con la original preparada por los profesionales del Instituto Crandon Gastronómico, el jurado decidió que Alex abandonara las cocinas de MasterChef.

Dejá tu comentario