Subrayado Show
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°
CINE

El actor británico Ben Kingsley será el criminal de guerra Adolf Eichmann

07 NOV 2017 - 15:59 | El cine reflota su secuestro en Argentina en 1960, su posterior traslado a Israel y su ejecución en la horca.

Por Jackie Rodríguez Stratta
  • Loading the player...

El criminal de guerra nazi Adolf Eichmann se incorporó a las SS en 1932, poco antes que Hitler subiera al poder. Allí alcanzó el grado de coronel.

Hombre de confianza, dirigió la Oficina de Seguridad del Reich. Puso en práctica la llamada “solución final” al problema judío, que suponía el transporte y asesinato de todos los presos en los campos habilitados a tal fin en Europa. Organizó los pelotones de matanza y llegó a exterminar a 400.000 judíos en dos meses.

Al final de la guerra fue capturado por las tropas estadounidenses, pero logró escapar en 1946. Se estableció en Brasil y luego en Argentina, ayudado por simpatizantes nazis. En 1960 fue secuestrado por el Mossad, el servicio secreto de Israel, en la larga, meticulosa y riesgosa Operación Garibaldi.

Trasladado a Israel, y luego de un largo proceso, fue condenado a muerte y ahorcado en Tel Aviv el 31 de mayo de 1962. El cine y la TV se ocuparon de su historia en varias oportunidades.

Ahora el secuestro vuelve con rodaje en Argentina. El actor británico Ben Kingsley, ganador del Oscar por “Gandhi”, interpretará a Eichmann, en una trama que narra su captura por los espías israelíes en Argentina, donde vivía con identidad falsa. Fue hasta ahora la primera y única ejecución llevada a cabo en Israel.

Se Viene

  • Loading the player...
  • Loading the player...
  • Loading the player...