Subrayado Show
Hoy
20°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°
SHOW

Andrés Mastrangelo adelanta su nuevo disco

07 NOV 2017 - 14:01 | En el marco del ciclo “Noche de Pub’s Tour” Andrés Mastrangelo adelanta canciones de "Canciones Amables" a editarse en diciembre

Luego del éxito obtenido en las presentaciones de la gira Primavera Amable que lo llevó al Teatro Lavalleja de Minas, Casa de la cultura de Chuy y Sala 2 de mayo de Castillos Andrés Mastrangelo vuelve a presentarse en Montevideo.

Sobre el nuevo disco

Después de un silencio de casi 10 años, y de la reciente colaboración con el artista español Caballero Reynaldo (Los 7 Pescados Capitales, 2017, una continuidad estilística de “Dis is da Candombe de 2006 y “+ D lo mismo” de 2008 con ritmos funky y de música disco) Mastrangelo regresará con “Canciones Amables”.

«Canciones Amables» es un trabajo enteramente de “canciones”, tal como lo explica el compositor minuano. Apenas guarda conexión con sus trabajos anteriores: solamente la obertura electro-experimental de la “Suite Latina” (una suite conceptual de 4 partes con reflexiones acerca del llamado “rock latino”) que junto a los temas de perfil funky como “La Gran Estafa del Rock Latino” y “Candombe de Flores” siguen la línea rítmica y sonora de “Dis is…”, opus debut galardonado con un premio Graffiti como “Mejor Album de Música Electrónica” en 2007.

El nuevo trabajo se acerca más al pop de los 70s, con baladas como “Canción Amable”, que le da el título conceptual al álbum y rocanroles con perfil dylanesco, además de dos trabajos instrumentales. Otra diferencia con la etapa anterior, es que ahora Mastrangelo se hace cargo de todas las voces (exceptuando una parte de la “Suite Latina”, que cuenta con varios invitados, al mejor estilo de “Noche de Pub”, de “+ D lo Mismo”) y de la mayor parte de los bajos eléctricos, tal como se viene presentando en vivo. El álbum se encuentra en etapa de edición, mezcla y mastering, a cargo de Alejandro Borgarello.

Sobre el artista

ANDRÉS MASTRANGELO es el proyecto solista del artista del mismo nombre. Obtuvo dos nominaciones y un Premio Graffiti a la Música Uruguaya, ha sido mencionado tanto en la prensa nacional como en la internacional (Rolling Stone edición argentina, Rock de Lux de España, así como en libros de la biografía de Luis Alberto Spinetta, León Gieco –por su interpretación y grabación de versiones de sus obras- y de Los que Iban Cantando.

Además de su discografía en solitario, grabó en el álbum de la banda de rock minuana Rosas Negras y varias interpretaciones de Spinetta, Gieco y Frank Zappa en discos tributo editados en España y Argentina. Ha compartido escenario en vivo con La Tabaré, Mandrake Wolf, Christian Cary, Mateo Moreno (NTVG), Claudio Kleiman, Christian Font y Diego Capusotto, entre otros.

sábado 11 de noviembre a las 22 horas en Bar Lobo. 

Se Viene

  • Loading the player...
  • Loading the player...
  • Loading the player...