espectáculo

Pablo Vaillant en Espacio Felisberto Hernández

Se trata de un espectáculo a guitarra y voz, con 3 invitados en percusión: Ariel Graffinia, Ricardo Silveira y Andrés Lantean.

Las palabras y las canciones toman el protagonismo para recorrer el tercer material larga duración del autor, “Clave”. Resultado de un proceso de investigación sobre la música popular latinoamericana. A través de la experiencia, la poesía busca conectar con el ciclo natural de las cosas.

Un estado de consciencia en donde la creación resulta ser las manos del trabajador que cultiva día a día. Así, es que se encuentra la canción con el ritmo semilla y su energía ritual.

Para ello se toman elementos rítmicos y poéticos propios del son, rumba, samba, zamba, chacarera, gato, vidala, copla, milonga y candombe. Una ofrenda a nuestra tierra uruguaya y oriental, un encuentro con el chamán.

Se trata de un espectáculo a guitarra y voz, con 3 invitados en percusión: Ariel Graffinia (pandeiro y tambor), Ricardo Silveira (congas y agogo) y Andres Lantean (bombo leguero).

Pablo Vaillant es un músico montevideano que comenzó sus estudios en la niñez en el taller de música punta carretas. Tomó clases de batería e integró su primera banda en la adolescencia, ITEMS (Ignorantes Terroristas Están Matando Sociedades), punk rock.

Luego se focalizó en la guitarra, tomó clases con Christian Cary y Esteban Klisich. Participó como guitarrista en Tachos Verdes, banda rock y blues. Vivió en Irlanda, donde trabajó como músico callejero. Nuevamente en Montevideo, escribió su primer disco: Historias, Reflexiones y un Arte Primitivo, editado en agosto 2014 por el sello Perro Andaluz.

Inició un proyecto artístico "Los Hijos del Monte" investigando la música cubana, el son y la rumba, y el candombe. En el 2017 edita su segundo material  "Calles y Tierras" con el apoyo el FONAM, editado por Perro Andaluz.

Su último trabajo "Clave" sintetiza la investigación sobre la música latinoamericana, ampliando las influencias hacia Argentina y Brasil, desde una perspectiva poética Uruguaya y Oriental.

Jueves 9 de noviembre a las 19 horas. Entradas en venta en Tickantel. 

Dejá tu comentario