POLÉMICA

Luis Fonsi y Daddy Yankee están enfrentados por el hit “Despacito”

La pelea entre ambos intérpretes tendría como origen una decisión del gobierno de Puerto Rico de utilizar el tema para una campaña turística.

Una iniciativa del gobierno de Puerto Rico para promocionar el turismo en la isla con el tema “Despacito”, habría sido el detonante de una pelea entre los intérpretes del hit Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de la isla, firmó un contrato solo con Fonsi y dejó afuera del trato a Yankee.

La cesión de derechos sería por unos 700.000 dólares e incluye el uso de la canción, la imagen del artista en videos de hasta 60 segundos, publicidad digital y en redes sociales, según consigna Metro Ecuador.

Daddy Yankee ha manifestado su enojo por haber sido dejado de lado. Sus asesores venían trabajando con las autoridades de turismo de Puerto Rico, pero la decisión del responsable de ese organismo, José Izquierdo, de firmar solo con Fonsi cayó mal.

El abogado de Yankee, Edwin Prado, aseguró que el malestar de su representado se incrementó luego de que se utilizara su imagen -sin autorización- en la conferencia de prensa, que tuvo lugar para el lanzamiento de la campaña promocional.

“Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erija Ender (la compositora panameña que escribió el tema junto a su intérprete principal)”, aseguró Prado.

“Dicen estar negociando pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación”, agregó el abogado.

 

Fuente: Infobae.

 

Dejá tu comentario