MASTERCHEF

Enojado por no estar entre los semifinalistas, Martín se fue de MasterChef

El comerciante de 41 años de Libertad debió abandonar la competencia, y se quedó afuera de la definición de la primera temporada del reality.

Nilson, Lourdes, Martín, Leticia y Nicolás se sometieron a la última prueba de eliminación en el penúltimo capítulo de la primera temporada de MasterChef Uruguay.

Los participantes visitaron Jacinto, el restaurante que Lucía Soria tiene a metros de la Plaza Zabala en pleno corazón de la Ciudad Vieja, y utilizaron su cocina para cumplir con el desafío.

Jacinto nació hace cinco años con la idea de ofrecer buena comida, excelente atención y un ambiente ameno. Los aspirantes a maestro de la cocina debieron captar la esencia del restaurante en un menú de cinco pasos, donde cada uno se hizo cargo de un plato.

A Leticia le tocó cocinar “pulpo a la plancha”, a Lourdes “rack de cordero”, Martín debió preparar “ñoquis de papa y zapallo”, Nicolás “peras en almíbar” y Nilson “ensalada de remolacha con huevo milanesa”.

Tras una hora de preparación, cada participante tuvo 15 minutos para emplatar antes de presentar los platos a los comensales, un grupo de siete chefs y empresarios gastronómicos, que fueron los encargados de evaluarlos.

Por cuatro votos contra tres, el plato de Nilson fue el mejor y convirtió al policía de 36 años de Pueblo Mendoza, en Florida, en el primer semifinalista de MasterChef.

Luego vino la prueba de eliminación, donde se definieron los tres restantes finalistas, pero antes… una pequeña ayuda. El participante que cortara 350 gramos de un trozo de carne tendría una ventaja en la prueba final. Lourdes cortó 355 gramos, Nicolás 300, Martín 395 y Leticia 310 gramos.

Cada participante debió elegir una proteína para cocinar. Lourdes optó por preparar ancas de ranas, Leticia eligió conejo, Martín carne de pato y Nicolás, caracoles; pero tuvo la oportunidad y lo hizo por carne de conejo, en cambio, debió entregar cinco ingredientes de su canasta.

Leticia presentó “conejo con jengibre y limón con bastones de calabaza y salsa velouté”; Martín “pato con salsa de naranja, puré de coliflor y zanahoria fría”; Nicolás cocinó “conejo con pesto de perejil, albahaca y almendras con torre de vegetales”; y finalmente, Lourdes “ancas de rara con salsa de ajo y verdeo y ensalada tibia”.

Así fue la devolución del jurado sobre el plato de Martín:

El hueso de la pata de conejo en el plato de Nicolás generó polémica entre los jurados. Por un lado, Laurent Lainé dijo que hubiese preferido que no estuviese en la presentación; por el otro, Lucía Soria y Sergio Puglia defendieron la presencia del hueso.

Llegó el momento de la deliberación. Según entendió el jurado, había dos participantes con claras posibilidades de subir al balcón junto a Nilson y los otros dos con chances de abandonar la competición.

El cambio de proteína de Nicolás le jugó a favor, su plato fue el mejor de la prueba de eliminación, y lo convirtió en el segundo semifinalista. La tercera en subir al balcón fue Leticia con su “conejo con jengibre y limón”.

Cara a cara quedaron Martín y Lourdes. El jurado se basó en el uso que ambos le dieron a la proteína y Lourdes pasó a ser la cuarta participante que disputará la gran final del próximo lunes.

Enojado por no estar entre los cuatro semifinalistas, Martín se fue de MasterChef; no sin antes de retirarse, criticó duramente el plato de su compañera de eliminación.

Estos fueron los mejores momentos de Martín en MasterChef y su despedida del programa:


Dejá tu comentario