EXPOSICIÓN

Mundo Jurasico en la Rural del Prado

La exposición de dinosaurios robotizados más grande del mundo llega por tercera vez a Uruguay con una propuesta renovada.

Mundo Jurasico es la exposición de dinosaurios robotizados más grande y famosa del mundo, y llega a Uruguay totalmente renovada, con más cantidad de dinosaurios y de escenas, contará con un espacio de juegos interactivo donde los niños podrán subirse y manejar ellos mismos los dinosaurios, cine 3D y diferentes actividades para niños al aire libre, como peloteros, karts, colchones inflables, etc.

Luego de haber recorrido varios países de América Latina, Europa y Centro América, con más de un millón de visitantes vuelve a Uruguay una propuesta única por los recursos de tecnología implementados: pensada para que toda la familia viva una experiencia interactiva, didáctica y visual diferente.

“Mundo Jurásico” pretende revivir el pasado de estos impresionantes seres que habitaron La Tierra hace más de 65 millones de años. En la exposición se presentarán diversos dinosaurios robotizados en tamaño real, acompañados por información de relevancia.

El gran atractivo es su animación, también emiten sonidos, "respiran" y se mueven, como si estuvieran vivos.

El recorrido por la exposición comienza con un área de paleontología, a través de una visita guiada en donde se explica información en general sobre los dinosaurios, las Eras de La Tierra que habitaron, y cómo era su hábitat; también se muestra la réplica de fósiles de diferentes tamaños y el esqueleto completo del primer dinosaurio encontrado en México.

Posteriormente, se ingresa al “túnel del tiempo”, donde los visitantes acceden por un túnel al área donde se encuentran los dinosaurios robotizados. Es aquí donde se verán sorprendidos por el rugido del Tiranosaurio Rex; también se observará a los restantes dinosaurios en representaciones de lo que era su vida en La Tierra: predación, nidos, defensa, en el contexto de su hábitat natural.

Se podrá ver cómo funciona la robótica, con modelos donde se ve la estructura en movimiento.

Finalmente, habrá un área de didácticos, donde su puede interactuar con los robots y tomarse una foto con uno de los dinosaurios. También podrán jugar en el taller de creatividad, dibujar y construir; o en el arenero, jugando a que encuentran fósiles con instrumentos paleontológicos o subirse y manejar algunos dinosaurios previstos para este fin.

La idea es que a través de estos juegos chicos y grandes aprendan un poco más acerca del trabajo del paleontólogo.
 
Del 24 de junio al 16 de julio, de lunes a domingo de 10 a 18 horas, en la Rural del Prado.

Entradas a la venta en Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa. El costo de la exposición será de $300 y los menores de tres años no pagan. Además hay descuento por grupo familiar y promociones 2x1.

Dejá tu comentario