Pablo “Pinocho” Routin festeja 35 años de música y escenarios

Habrá más de veinte músicos en escena y artistas invitados. Será el 1º de junio a las 20:30 en el Teatro Solís.

Pablo Routin festeja sus 35 años de música y escenarios en la Sala Principal del Teatro Solís  el 1º de junio 2017, junto a grandes artistas invitados.

Para esta celebración se está preparando un espectáculo que recorrerá los hitos en la carrera musical del artista. Más de veinte músicos en escena, amigos e invitados que han acompañado a lo largo de estos años a Pinocho.

Se contará con la presencia especial de: Gastón Ciarlo “Dino”, Edú “Pitufo” Lombardo y Liliana Herrero entre otras sorpresas.

Routin es un artista multifacético, teatro, música, murga; acaba de ganar con la murga Don Timoteo el Concurso de Carnaval 2017 y hace pocas semanas sacó su cuarto disco + dvd. Esta vinculado desde hace treinta años al carnaval como letrista, cupletero y realizando puesta en escena en diferentes murgas.

Ha sido premiado en varias oportunidades por sus textos, cuplés y puesta en escena. Formó parte de las bandas estables de Jaime Roos “La Escuelita” y “La Doble Uruguaya”.

Integró el elenco de Rada para niños en varias temporadas. Integró la “Troupe Ateniense” dirigida  por Luis Trochón, formó parte del elenco de “El regreso del gran tuleque” obra de Mauricio Rosencof dirigida por Carlos Aguilera y protagonizó “Dandy, el príncipe de las murgas”, operita escrita por Horacio Ferrer, con música de Alberto Magnone, dirigida por Fernando Toja y que estuvo en cartel en el SODRE, durante una temporada de 10 funciones.

Tiene cuatro discos editados: “Noches de carnaval”, “Peligro de Murga”, “Flores” y “Murga Madre”, este último en coautoría con Edú Pitufo Lombardo. Escribió dos obra para teatro “Murga Madre” y “Montevideo amor”, realiza dirección artística de varios espectáculos. Se desempeña como docente en varias instituciones en formación musical, canto y actuación.

Edita junto a Valentina Dufort, para la editorial HUM, el libro “Cantan” -reflexiones sobre la voz cantada- con entrevistas a más de 30 cantantes uruguayos.

El espectáculo será el 1º de junio a las 20.30 horas en el Teatro Solís. Las entradas están a la venta por Tickantel, Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa y boletería del teatro. Subrayado te regala una entrada doble, para participar ingresá aquí.

Dejá tu comentario