SHOW

Laura Canoura presenta “Cantoura” en el Teatro Solís

El espectáculo será el 6 de junio a las 21 horas en la Sala Zavala Muniz. La artista te invita al show, mirá el video.

Laura Canoura es cantante y compositora, con una trayectoria de más de 30 años, integró a fines de la década del '70 el histórico grupo “Rumbo”. Con él recorrió los principales escenarios del país y grabó tres de los mejores discos de la Música Popular Uruguaya.

Desde entonces ha participado intensamente en varias de las páginas memorables del que hacer cultural de nuestro país. Crea junto a Estela Magnone y Mariana Ingold “Las tres”, grupo femenino señero de la MPU con quienes graba un disco que rápidamente alcanza el oro.

En la piel de Edit Piaf y dirigida por Omar Varela pone en escena la vida y la muerte del gorrión de París dejando para el mejor recuerdo un disco que plasma su inconfundible sello de calidad.

Como solista invitada por la Orquesta Filarmónica de Montevideo y en el marco del espectáculo Galas de Tango viaja a Egipto, Brasil y Chile presentándose siempre ante públicos multitudinarios.

Ha recorrido varias veces el país con los mejores espectáculos y la calidad técnica que suele acompañarla: Esencia, Bolero, el espectáculo con el que celebró sus “25” años de trayectoria y “Un amor del bueno” entre otros.

Viaja a España, Suecia, Brasil, Chile y Argentina en varias oportunidades abriendo así su música a otros públicos. Su éxito en Chile que la coloca en los primeros puestos del ranking con sus temas “Para hacerte sentir mi amor” y “Al sur de tu corazón” la lleva a participar como jurado del Festival de Viña del Mar uno de los más prestigiosos de América Latina.

Sobre su espectáculo en el Teatro Solís, Canoura escribió:

“Mi vida siempre ha estado ligada a la música. Los primeros recuerdos que recuerdo (si me permiten el parafraseo) tienen que ver con mis padres cantando, con la radio sonando en el patio de mi casa... Nunca elegí ser cantante...Vino a mi, como tantas cosas en la vida cuando uno no las está buscando... Siempre hubo guitarra en mi casa y siempre se cantaron murgas y tangos en las reuniones familiares. Muchas veces me preguntaron si el apellido Canoura era un nombre artístico porque seguramente pensaban que estaba inspirado en la expresión “ave canora”...pero no. Han escrito mal mi apellido infinidad de veces, como nos pasa a todos: Candura, Canobra, Canura... Durante muchos años firmaba mis cartas, los autógrafos, los mensajes simplemente Canoura. Muchos me dicen Cano, en una abreviatura cariñosa de mi apellido. Pero muchos también (sobre todo del ambiente musical) me dicen Cantoura.... es algo casi doméstico...entre amigos. Vengo de un año de hacer un programa radial llamado “Cantoras”que ha llenado mis oídos de voces femeninas maravillosas, lo que ha movilizado mis ideas, mis pensamientos y mi creación. Dejo por un rato el formato dúo que tanto me gusta con Andrés Bedó para volver a sonar en grupo, con otros sonidos, otros ambientes, otras ideas. El repertorio será ecléctico nuevamente, porque así soy yo en esencia... Trataré de dejar entrar una vez más, todo lo vivido en los últimos tiempos para poder mostrarlo esa noche de junio en la Zavala Muniz”.

El espectáculo será el 6 de junio a las 21 horas en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Las entradas están a la venta por Tickantel. Subrayado te regala una entrada doble, para participar ingresá aquí.

En el siguiente video Laura te invita al show.

 

Dejá tu comentario