CINE NACIONAL

“Mi mundial”, Uruguay presente en el Festival de Cannes

Un fragmento del film uruguayo ya fue exhibido en la sección Marché du Film, destinada a películas en proceso de venta internacional.

Este año nuestro país se ha ganado un lugar en esta gran fiesta del cine con “Mi mundial”, un film de próximo estreno.

El Festival de Cannes está cumpliendo 70 años, y suele despertar en estos días pasiones en los participantes y espectadores. Es también un trampolín de muestras y proyectos en postproducción.

Un fragmento del film uruguayo “Mi mundial” ya fue exhibido en el festival en la sección Marché du Film, destinada a películas en proceso de venta internacional.

El film, basado en el libro del ex futbolista Daniel Baldi, fue seleccionado en Cannes gracias a un premio recibido en el Festival de Guadalajara, en México.

La historia, ópera prima del director de Carlos Andrés Morelli, se centra en la vida de un adolescente que tiene una promisoria carrera deportiva por delante. Tiene un gran talento futbolístico, pero se ve dividido entre la posibilidad de desarrollarse en ese deporte y ayudar económicamente a su familia, a costa de abandonar sus estudios.

La presencia en Cannes del film está abierta a compradores internacionales. Un punto de encuentro para productores, vendedores y programadores de otros festivales. En ese contexto parte del metraje de “Mi mundial” ya fue exhibido en un espacio llamado “Guadalajara viene a Cannes”.

La película tendrá su estreno en Uruguay el 22 de junio.

Dejá tu comentario