BATALLA JUDICIAL

Bill Cosby a la corte para selección del jurado en su juicio por ataque sexual

El actor, de 79 años, caído en desgracia, es acusado públicamente por más de 50 mujeres de ser un depredador sexual.

El célebre actor estadounidense Bill Cosby, caído en desgracia tras ser acusado de drogar y atacar a una mujer hace 13 años, llegó el lunes a la corte para la selección del jurado que participará en su juicio por ataque sexual.

El comediante negro entró en la corte del condado de Allegheny en el centro de Pittsburgh (Pensilvania, este) vestido con una camisa amarillo pálido, una colorida corbata y un blaiser marrón a cuadros, dijo un fotógrafo de la AFP.

La selección del jurado tendrá lugar a unos 480 km de Norristown, la ciudad del estado de Pensilvania donde el juicio debe comenzar el 5 de junio. Los abogados de Cosby creen que en Pittsburgh será más fácil encontrar un jurado que no esté sesgado.

Los nombres de los hombres y mujeres seleccionados para integrar el jurado serán mantenidos en el anonimato mientras dure el juicio en Norristown, 32 km al noroeste de Filadelfia.

El actor de 79 años enfrenta hasta 10 años en prisión si es hallado culpable.

Cosby reveló en una entrevista radial la semana pasada que no espera testificar durante el juicio y sugirió que puede haber sido víctima de racismo.

Está acusado de dar medicamentos y vino a Andrea Constand, que trabajaba para el equipo de básquetbol de la Universidad Temple, y luego de atacarla en su casa de Filadelfia en 2004.

Cosby admite haber dado una pastilla a Constand pero insiste en que sus relaciones fueron consensuadas.

El juicio marcará la brutal caída en desgracia del antes venerado actor, una figura paternal que quebró las barreras raciales y cautivó a las audiencias con su humor amable y autocrítico.

Más de 50 mujeres lo han acusado públicamente de ser un depredador sexual en las últimas cuatro décadas, con acusaciones similares de que Cosby les dio sedantes y alcohol que impidieron que pudieran rechazar sus avances.

La vasta mayoría de los presuntos abusos tuvieron lugar hace demasiado tiempo como para poder presentar demandas judiciales. El caso de Pensilvania es la única acusación criminal contra Cosby hasta el momento.

El rol más famoso de Cosby fue el de Cliff Huxtable, un afable padre de familia de clase media alta de Nueva York en "El Cosby Show", de 1984 a 1992.

Dejá tu comentario