La Oreja de Van Gogh presenta "El planeta imaginario" en Landia

Será el 25 de junio a las 20 horas y festejarán 20 años de carrera. Mirá el saludo que enviaron al público uruguayo.

La banda española que en diciembre estrenó el videoclip "Diciembre", llegará a Uruguay en junio con “El Planeta Imaginario”, su más reciente producción discográfica, y se presentará por primera vez en Landia, en donde además festejará con sus seguidores 20 años de carrera. 

Veinte años, siete álbumes, miles de emociones... Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo.

La visita a Uruguay se da en el marco de una gira por Argentina que incluye Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

LOGV es sin lugar a dudas una de las bandas europeas más consentidas por el público del Río de la Plata. A lo largo de todos estos años cosechó miles de seguidores y fans a lo largo de nuestro país.

Una vez más LOVG se prepara para dar rienda suelta a una mega gira internacional que tiene como fin presentar en vivo su más reciente producción discográfica, sin olvidar los grandes éxitos y las canciones que la llevó a liderar las listas de ventas y de rankings radiales en toda la región.

LOGV ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007).

Son reconocimientos que acreditan a La Oreja de Van Gogh como un artista capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más de 50 discos de platino y oro.

Con la magnífica voz de Leire al frente, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y HarizGarde (batería), están listos para presentar en vivo “El Planeta Imaginario” en Landía, el próximo 25 de mayo. Además celebrarán 20 años de carrera.

Planeta Imaginario , el nuevo disco dico de LOVG marca para la banda un nuevo hito en su carrera. En él regresan a los temas sociales con letras más comprometidas de historias personales, pero también siguen cantándole al amor y al desamor.

”En este disco hemos vuelto a hablar de las cosas que nos preocupan, que nos inquietan y que nos han pasado; son experiencias con muchas canas que nos han tocado de cerca y las contamos con la intención de hacer historias que emocionen a la gente, bien sea porque les haga reflexionar, que les alegre el día o que se acuerden de alguien que no está, eso es lo más bonito que hay”. ( Álvaro Fuentes)

"También hablamos del maltrato machista y de la violencia de género tan tremenda que hay, de la inmigración, del amor; en fin, es un disco en el cual hablamos de todo lo que ahora mismo nos inquieta con ese tono habitual nuestro que es una mezcla de nostalgia, optimismo y de ánimo entre algunas melodías” (Leire, vocalista)

El grupo envió un saludo para el público uruguayo.

Subrayado te regala entradas para el show, para participar ingresá aquí.  

Dejá tu comentario