Subrayado Show
Hoy
10°
Partly Cloudy

22°

JUEVES
15°
Scattered Thunderstorms
26°
VIERNES
12°
Mostly Sunny
15°
SÁBADO
10°
Sunny
21°
DOMINGO
12°
Sunny
22°
evento

Se viene una nueva edición de Montevideo Comics

17 MAY 2017 - 14:38 | Esta año la Convención de Historietas, Animación y Juegos cumple 15 años. 20 y 21 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre.

  • Loading the player...

Quince años y tres meses atrás, Carlos Boquete, coleccionista de cómics, pasó por la casa de Matías Castro, periodista, y le dijo: “Reservé un boliche para hacer la convención de historietas”. Se trataba de una vieja idea que había quedado por el camino, y que parecía muerta. Sin embargo, no lo estaba. Así, hicieron el primer Montevideo Comics y fue un éxito para la época, con casi 600 visitantes.

Después, Carlos se tuvo que mudar a México, por lo que Matías y Marcelo Sánchez, también aficionado y hombre de prudente prudencia, continuaron el proyecto, que creció año tras año. En 2007 decidieron no hacer la convención y, como consecuencia, varios participantes (Álvaro Marchand y Eduardo Hipogrosso, entre otros) llamaron para preguntar qué sucedía. Así que al año siguiente Montevideo Comics regresó. Y creció. Quince años y tres meses atrás esto era un proyecto entre amigos en un boliche. Ahora es una fiesta de quince, con amigos, familia y muchos más, para todo el Río de la Plata. Para participar por entradas entrá aquí

Montevideo Comics es la única Convención de Historietas, Animación y Juegos de Uruguay. Durante este evento se reúnen diferentes grupos y expresiones culturales que habitualmente se manifiestan solamente en circuitos de iniciados.

La Convención busca sacar a la luz y acercar un público amplio a estas actividades, así como también la integración con otras actividades similares provenientes del extranjero (Estados Unidos, Argentina, Alemania, Brasil, México, Portugal Chile, Bolivia y Perú).

Montevideo Comics será el 20 y 21 de mayo en el Auditorio Nacional del Sodre y en el Centro Cultural de España.

Algunos de los invitados al evento serán:

Emile Bravo (Francia), un autor especializado en comic para niños y jóvenes. Defiende a capa y espada que el comic infantil tiene valor por sí solo, no como señuelo para la lectura. Entre sus libros encontrarás Los 7 osos enanos, Spirou y Mi mamá está en América (cuya película te vamos a mostrar).

Charles Soule (Estados Unidos) fue quien mató a Wolverine, hace dos años. Lo hizo como guionista de Marvel. También ha escrito cómics de series como Los cuatro fantásticos, La cosa del pantano, Superman/Wonder Woman y, mas recientemente, Star Wars y Daredevil. No conforme con eso, también hace música. Y además es abogado. De hecho tiene su propio estudio.

Marcelo Frusín (Argentina) Dibujante de Hellblazer, Wolverine, Transmetropolitan y de la impresionante saga histórica La expedición, este rosarino llega por primera vez a Uruguay para mostrar toda la polenta de su arte.

Jorge Lucas (Uruguay) Aunque por la pluma que maneja este uruguayo han pasado personajes como Los Vengadores, Batman, Pantera Negra, Iron Man, Hulk y hasta Wolverine, tiene un mérito especial en el Río de la Plata. Es que fue el creador, con el argentino Ariel Olivetti, de Cazador, el personaje más bocasucia y popular de los últimos veinte años.

David Lloyd (Inglaterra) Si bien es imposible hablar de David sin mencionar su obra más conocida, V de Venganza, su carrera es larga y variada. Ha dibujado Hellblazer, Los bandidos del tiempo, Aliens y hasta Dr. Who.

Alberto Jiménez Albuquerque (España) Alberto es una de las grandes revelaciones de los últimos años, gracias a la serie La carta 44, escrita por Charles Soule. La saga ya va por el cuarto tomo y ha sido publicada en Estados Unidos, España y Francia con gran repercusión de crítica.

Ana Oncina (España) La revista Forbes la incluyó en su lista de los menores de 30 más influyentes del momento. Todo eso gracias a sus historietas de Croqueta y empanadilla, un poco autobiográficas y otro poco no, que se ganaron el corazón de los lectores y se convirtieron en un fenómeno editorial. Pero no solo de historias de pareja vive Ana, ya que ha editado antologías de nuevos autores y ha dibujado libros infantiles.

 

Se Viene

  • Loading the player...
  • Loading the player...
  • Loading the player...