RECONOCIMIENTO

El mundo del ballet rindió tributo a Julio Bocca, una leyenda de la danza

El homenaje al director del Ballet del Sodre fue organizado por el Youth America Grand Prix, y se realizó en el Lincoln Center de Nueva York.

El director del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, fue homenajeado en el Lincoln Center de Nueva York, con un tributo con motivo de sus 50 años.

Bocca fue primer bailarín durante 20 años en el American Ballet Theatre de Nueva York. Se despidió en 2006 en el Metropolitan Opera House con la versión completa de la obra Manon.

Pasaron 11 años y Julio Bocca recibió su tributo. Más de una docena de destacados bailarines de la escena mundial participaron de la gala. Algunas de las bailarinas ya lo habían acompañado en su célebre despedida en la Avenida 9 de Julio en Buenos Aires hace cinco años.

La georgiana Nina Ananiashvili y la española Tamara Rojo, y el brasileño Marcelo Gomes y el mexicano Isaac Hernández, primer bailarín del Ballet de Inglaterra. Estuvo también en escena la bailarina del Sodre, María Noel Riccetto.

Este tributo a una leyenda de la danza, con motivo de su cumpleaños 50, fue organizado por la prestigiosa institución Youth America Grand Prix, también reconocida por organizar la competencia de ballet más relevante del mundo.

 

Foto: Archivo/AFP.

Dejá tu comentario