Subrayado Show
Hoy
Partly Cloudy

16°

DOMINGO
11°
Scattered Showers
15°
LUNES
12°
Scattered Showers
12°
MARTES
12°
Showers
15°
MIÉRCOLES
13°
Showers
18°
LANZAMIENTO

Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé serán los jurados de MasterChef Uruguay

09 FEB 2017 - 13:12 | Este jueves fueron presentados en una conferencia de prensa donde también participó Diego González, conductor del programa.

Este jueves, en el Instituto Gastronómico Crandon, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó oficialmente al jurado de MasterChef Uruguay, una superproducción nunca antes vista en nuestro país que emitirá Canal 10.

Este formato, probado internacionalmente, cambiará la vida de un uruguayo por su talento, su creatividad y su pasión.

Diego González, quien será el conductor del programa, presentó a Laurent Lainé, Lucía Soria y Sergio Puglia, quienes serán los responsables de evaluar a los participantes y elegir al primer maestro de la cocina uruguaya. El jurado fue seleccionado luego de un casting entre chefs de primera línea de nuestro país y el exterior.

La conferencia contó con la presencia de los medios más importantes relacionados al mundo del espectáculo y la gastronomía, autoridades de Canal 10 y del Instituto Crandon.

El Instituto brinda asesoramiento en las diversas etapas del Programa “Master Chef”, por ejemplo asesoró a Canal 10 en el casting del Jurado y en la locación para el mismo, y sus asesores gastronómicos, docentes y estudiantes serán un apoyo constante en las diversas etapas del Programa.

En particular asesorarán en el casting de los participantes, las audiciones y bootcamp, grabaciones y del programa, y la elaboración de los platos y los diferentes desafíos que se propongan a los concursantes.

En este sentido también brindarán clases de cocina a los participantes y ofrecerá becas al ganador para cursos de gastronomía profesional en el Instituto.

Entre docentes, asistentes y asesores gastronómicos el Instituto Crandon involucrara instalaciones y más de 30 personas en apoyo del ciclo Master Chef Uruguay.

Más de 3.000 personas se inscribieron y están atravesando distintas etapas de casting desde diciembre del año pasado, para participar en la versión local de uno de los formatos más destacados y adaptados a nivel mundial.

EL JURADO. Los tres jurados tienen amplia trayectoria y un currículum destacado.

Laurent Lainé llegó de Francia en 1983 para abrir el Bleu Blanc Rouge, un restaurante único en su estilo e innovador en Sudamérica, 10 temporadas en Punta del Este y luego en Buenos Aires.

Fue Chef de los mejores restaurantes de la ciudad porteña como Lola, La Rosa Negra, El Círculo de Armas y La Bourgogne en el Hotel Alvear.
Precursor en eventos particulares y fiestas privadas, dedicó años a la enseñanza y consultoría en forma itinerante.

En Francia trabajó en el Grand Hotel, Regin’s Club y en el legendario tren Orient Express. Actualmente está instalado en Punta del Este con El Franchute, única Table d'Hôtes en Uruguay.

Lucía Soria trabajó con Francis Mallmann y fue su mano derecha muchos años. Primero como ayudante de cocina en Los Negros en José Ignacio, y luego en el restaurante "1884" en Mendoza, Argentina.

Más adelante se pone al frente de la cocina de Los Negros, Patagonia West en West Hamptons Beach (del 2013 al 2015), New York y Patagonia Sur en Buenos Aires.

En el año 2005 trabaja junto a Paola Carosella, en su primer emprendimiento, Julia Restaurant, en Sao Pablo, Brasil. Se hizo cargo de la gerencia del Hotel Garzón, en Uruguay.

Buscando su propio emprendimiento en 2010 nació Lucifer, un restaurante de verano que funcionaba en el jardín de su propio hogar en frente a la vieja estación de tren en Pueblo Garzón (hasta el 2016).

En 2012 se instaló definitivamente en la Ciudad Vieja de Montevideo, donde concretó el proyecto de su segundo restaurante: Jacinto, sobre la emblemática peatonal Sarandí. El año siguiente creó Jacinto, La Panadería en el local contiguo.

Desde el 2013 asesora el restaurant Station en East Quogue, New York. Colabora con el libro Siete Fuegos de Francis Mallmann, como también en varios de sus programas de televisión para El Gourmet.

 

Sergio Puglia ha trabajado desde los años ‘70 tanto en Argentina como en Uruguay. Desde 1983 hasta 1987 llevó adelante el restaurante El Panorámico en el piso 25 de la IMM como propietario y chef.

Fue Director Gastronómico de Buquebus desde 1987 hasta 1994 dirigiendo el restaurante Gala de Luciano Federico y creando el catering de los barcos, propiedad de Juan Carlos López Mena.

Tuvo su propio restaurante llamado Puglia Restaurante. Es además profesor de la carrera de Gastronomía del ITHU (Instituto Técnico Hotelero del Uruguay), de quien es uno de los directores y fundadores.

Fue productor y columnista en varios medios de comunicación. Su primer programa fue El Club de la Buena Vida en Canal 5. Conductor televisivo del programa «Puglia invita» que durante más de 25 años ha entrevistado a personas de ámbitos variados, primero en el aire de Canal 5 y actualmente en Canal 10 donde ha conducido otros ciclos: Malas compañías, Puglia & Compañía, Con mucho gusto, En su salsa.

Reconocido por su capacidad para entrevistar, su conocimiento de diversos temas y su amplia retórica, es un referente en conducción, gastronomía y turismo.

La producción de MasterChef Uruguay significa un gran desafío para Canal 10 y la televisión uruguaya en general. Las características de este show exigen un despliegue de producción sin precedentes en nuestro país, tanto por la cantidad de participantes, como por la espectacular escenografía y la cantidad de técnicos involucrados en todo el proceso.

Se Viene