Subrayado Show
Hoy
Partly Cloudy

16°

DOMINGO
11°
Scattered Showers
15°
LUNES
12°
Scattered Showers
12°
MARTES
12°
Showers
15°
MIÉRCOLES
13°
Showers
18°
DOS LEYENDAS JUNTAS

Jane Fonda y Robert Redford, vuelven al cine juntos por cuarta vez en 50 años

02 ENE 2017 - 18:15 | “Our Souls at Night” está producido por Netflix. La veterana pareja ha resuelto volver a la pantalla como protagonista de un drama romántico

Por Jackie Rodríguez Stratta

Jane Fonda es hija del popular actor Henry Fonda. Tiene una larga y polifacética trayectoria. Ha sido además editora de libros y activista política. Saltó a la fama en los años 60 con “Barbarella”.

Ganó dos Oscars (“El pasado me condena”, “Regreso sin gloria”) y cuatro Globos de Oro (“Juego de amor”, “El pasado me condena”, “Julia”, “Regreso sin gloria”).

En 1991 había anunciado su retiro, pero decidió volver en 2005, participando en exitosas comedias. Ha estado casada tres veces, primero con el cineasta Roger Vadim, luego con el político Tom Hayden y por último con el magnate de las comunicaciones Ted Turner.

Hace 50 años había intervenido junto a Robert Redford en el film “Jauría humana”. El veterano actor y realizador es además creador, desde 1980, del Instituto Sundance, que realiza su festival anual y cuyo instituto subvenciona a cineastas independientes.

Redford también ganó el Oscar en dos oportunidades, en 1980 por “Gente como uno” y en 2002 por el conjunto de su carrera. Había debutado en cine en 1962. Dos matrimonios y cuatro hijos.

Junto a Jane Fonda trabajó por tercera vez en “El jinete eléctrico”, pero la pareja se había hecho muy popular por la segunda colaboración, la comedia romántica “Descalzos en el parque”.

Trama sobre una humilde pareja cuyo primer hogar es un pequeño apartamento. Los problemas surgían con la aparición de un excéntrico y veterano vecino, y la madre de la joven. Ahora la historia romántica parece volver a repetirse.

La productora Netflix ha decidido reunir a la pareja por cuarta vez en “Our Souls at Night” (título literal: “Nuestras almas en la noche”). Redford con 80 años y Jane con 79.

Ambos darán vida a dos viudos que pese a ser vecinos desde hace décadas, tienen poco contacto entre ellos. Todo cambiará al vivir solos y lejos de sus hijos. Dos leyendas de Hollywood que parece claro desean seguir disfrutando de su profesionalismo y su buen estado físico.

 

Se Viene