Subrayado Show
Hoy
17°
Partly Cloudy

17°

13°

DOMINGO
12°
Breezy
23°
LUNES
13°
Scattered Showers
24°
MARTES
13°
Scattered Thunderstorms
17°
MIÉRCOLES
11°
Partly Cloudy
22°
FESTEJO Y TRAGEDIA

Se realizó en México la fiesta de 15 cuya invitación se hizo viral

28 DIC 2016 - 15:39 | Asistieron diez mil personas y recibió costosos regalos de personalidades de distintos ámbitos. En el festejo una persona falleció.

Víctima de su propio éxito en redes sociales, la mexicana Rubí festeja este lunes sus 15 años, un evento que se viralizó más allá de su pequeño pueblo. 1,3 millones de personas confirmaron en las redes sociales que asistirían al evento, pero finalmente fueron diez mil.

La mecha se encendió con un video en internet en el que el padre de Rubí Ibarra invita “a todos” a la fiesta que dará para presentar a su hija ante la sociedad en su rancho de La Joya, una recóndita y agreste comunidad entre las tierras desérticas de San Luis Potosí, en el norte de México.

 

En cuestión de días, la fiesta de Rubí encabezaba la página Wikipedia de su pueblo y tenía su propio marcador de ubicación en Google Maps, mientras una ola de usuarios de Twitter, entre burlas e indignación, comentaba con frenesí.

"Se salió de control esto ... no quiere decir que no quisiéramos invitar a todo mundo, por supuesto, pero aquí las fiestas se hacen regionalmente ... fue algo que no nos esperábamos", reconoció el padre de Rubí en una de las múltiples entrevistas que ha dado.

La joven cosechó más de 4.000 seguidores en su cuenta Instagram, recibió regalos de políticos, artistas y empresas, y hasta tiene su propio videojuego.

De la web, Rubí dio un salto a las grandes televisoras mexicanas, donde le entrevistaron como una celebridad, ofreciéndole una carrera de cantante y participaciones como actriz en una popular serie que hace referencia a la virgen de Guadalupe.

A partir de ahí, una aerolínea ofreció descuentos en sus vuelos a quienes vayan a los 15 años, mientras una conocida marca de mole (salsa tradicional mexicana) patrocinó el banquete, que en un inicio sería para 800 personas.

Temiendo problemas de seguridad y logística, las autoridades de San Luis Potosí cambiaron el lugar del festejo a un terreno de varias hectáreas y dispusieron un operativo de seguridad.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila obsequió con un viaje hasta su región a Rubí y a su familia, mientras la cantante Thalía le dedicó un mensaje, y animadoras de un programa televisivo le regalaron un vestido. Hay quienes incluso aseguran que, entre los estrafalarios regalos que ha recibido Rubí, está un jeep nuevo de parte del capturado capo "El Chapo" Guzmán. 

  

 

También hay un juego de video especial para la ocasión, en el que aparece una quinceañera corriendo sobre una alfombra roja y disparando ráfagas de invitaciones a quien se cruce en su camino.

 

Una bailadita con #marcoflores y la Jerez

Un vídeo publicado por Rubi Ibarra Garcia oficial (@rubibarraoficial) el

 

Uno de los eventos más promocionados de la noche fue la “chiva”, una carrera de caballos con apuestas, que tuvo un trágico desenlace. Dos personas ingresaron a los carriles y fueron impactados por los caballos. Uno de ellos falleció y el otro está internado por una fractura de pierna.

 

 

Fuente: AFP

 

 

Se Viene

  • Loading the player...
  • Loading the player...
  • Loading the player...