centro cultural

Llega el Festival Internacional de las Artes, Pando 2017

En la vieja estación de trenes: música, documentales, conferencias, talleres y actividades infantiles. Participan bandas nacionales e internacionales

Pando y todo el departamento de Canelones, es testigo de una efervescencia creativa, con infinidad de jóvenes artistas, músicos, emprendedores y nuevas bandas buscando un lugar en la escena y en el mundo. Esa demanda llevó, por parte del gobierno de Canelones, a la restauración de la vieja estación de trenes de la ciudad para ser convertido en el flamante Centro Cultural Pando.

El Festival Internacional de las Artes, Pando 2017, es una iniciativa de la Intendencia Departamental de Canelones en la búsqueda de generar un espacio anual para fomentar el intercambio cultural del departamento con países vecinos y propiciar la profesionalización y circulación de artistas locales. 

Como parte de este programa, se han concretado intercambios para que artistas canarios participen en las próximas ediciones del Festival Brasilero de Música de Rúa (Caxías do Sul) y Flou Festival (Asunción, Paraguay).

El miércoles 18, como parte del programa, se destaca una imperdible jornada dedicada a la ciudad que fue cuna del rock con una mesa en la que participarán: Fabián Furtado (Chopper), Juan Berbejillo (La Chancha), Juan Berhau (ADN), Fabián “Hueso” Hernández (Gallos Humanos) y Daniel Blanco. También se proyectarán los documentales "Pando patrimonio rock" y "Tributo a la nostalgia".

El evento, contará además con el reencuentro de la histórica banda La Celda, originaria de esta ciudad. Del 14 al 22 de octubre. Centro Cultural Pando, Pando, Canelones.

Podes ver la programación completa aquí.

Dejá tu comentario