VICTORIA'S SECRET

Gigi Hadid no podrá desfilar en China, la acusan de racismo por este video "humorístico"

Las modelos rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova y la ucraniana Dasha Khlystun no obtuvieron todavía la visa para entrar a China

La modelo estadounidense Gigi Hadid anuló el viernes su participación en el desfile anual de Victoria's Secret, que será grabado el lunes en Shanghái, debido al revuelo causado por la difusión de un video en el que imita los ojos rasgados de los chinos.

Se trata del segundo percance que sufre la famosa marca estadounidense de lencería femenina que no podrá contar con tres modelos rusas y una ucraniana a quienes China les negó un visado, según medios de prensa.

Gigi Hadid, 22 años, una de las cinco modelos mejor pagadas del mundo según la revista Forbes, no dio ninguna explicación sobre su ausencia.

"Me decepciona no poder ir a China este año", escribió Hadid en su cuenta de Twitter. "Quiero a mi familia Victoria's Secret y estaré pensando en todas las chicas", agregó.

La renuncia de Gigi Hadid le permite a Victoria's Secret evitar un potencial desastre de relaciones públicas en momentos en que se prepara para lanzar una gran ofensiva comercial en China.

La empresa acaba de abrir sus primeras tiendas en el gigante asiático y el desfile del lunes es el primero organizado fuera de Estados Unidos y Europa.

En febrero pasado, la hermana de Gigi Hadid había colgado en Instagram un vídeo que mostraba a la modelo con los ojos entrecerrados para imitar los ojos rasgados mientras mostraba una galletita en forma de Buda.

Las imágenes provocaron una gran conmoción entre los internautas chinos.

En agosto, el anuncio de que Hadid iba a participar en el desfile de Shanghái provocó una ola de acusaciones de racismo contra la modelo y protestas contra su venida.

Las críticas no se apciguaron a pesar de que Hadid se disculpó en septiembre pasado en una red social china, afirmando que tenía "amor y respeto por el pueblo de China".

Por otra parte, las modelos rusas Julia Belyakova, Kate Grigorieva e Irina Sharipova y la ucraniana Dasha Khlystun no obtuvieron hasta el momento visado para entrar a China, lo que deja en el aire su participación.

Un portavoz de Victoria's Secret se negó a comentar estos dos asuntos.

El desfile será grabado el lunes próximo y difundido mundialmente el 28 de noviembre.

Dejá tu comentario