EN VARIAS SALAS

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Fábula poética sobre la vida cotidiana; secuela de exitosa comedia familiar; y el enfrentamiento de dos titanes del tenis.

“PATERSON”.
Un chofer de ómnibus escucha los relatos de sus pasajeros mientras escribe poemas en prosa. Adora a su bella esposa iraní y pasea a su pícaro perro bulldog. Personaje sin celular, apuesta por su rutina diaria, que se va haciendo más profunda y entrañable. Relato acerca de la convivencia y las cosas pequeñas que nos hacen pensar en grande. Película poética y seductora por su sencillez, y atrapante gracias a su insólita rutina.

“GUERRA DE PAPÁS 2”.
Comedia familiar iniciada en torno al conflicto entre un padre biológico soberbio y fanfarrón (Mark Wahlberg) y un padrastro torpe aunque bonachón (Will Ferrell). Ahora llegan sus padres, nada menos que Mel Gibson y John Lithgow. Entretenimiento puro, con estrellas conocidas, en una secuela exitosa.

“BORG-MCENROE”.
La historia va más allá de un famoso partido. Cuenta de forma alternada y con vaivenes temporales los momentos definitorios en la formación de los dos deportistas. La fría personalidad de Borg, hombre experimentado desde la infancia, calmo y sereno. Del otro, McEnroe, chico con gigantesco talento que cae fácilmente en el enojo y la frustración. Un gladiador sueco y un ascendente estadounidense. Si bien la histórica final de Wimbledon es el eje y corazón de la película, hay bastante más que un duelo deportivo en los 100 minutos del metraje: un espíritu de época, un análisis sobre dos complejas personalidades, la intimidad, el entorno, el pasado y presente de los tenistas, y el resultado de la electrizante final de más de cuatro horas en Wimbledon 1980.

/jwpi/video__a8ef1b1c-093c-4497-959f-fe19f424ec41/jwpf/

Dejá tu comentario