LOVING VINCET

Vincent Van Gogh en una biografía policial animada

Una historia que recrea los últimos días de uno de los grandes maestros de la pintura y analiza su posible asesinato.

La publicación de un video sobre el rodaje de “Loving Vincent” se hizo viral, incorporándose al proyecto varios productores y 120 artistas internacionales.

Fue el debut cinematográfico de la pintora Dorota Kubiela, con la colaboración de su marido, el británico Hugh Welchman, ganador del Oscar por el corto animado “Pedro y el lobo”.

“Loving Vincent” cuenta la historia de una investigación sobre el famoso pintor Vincent Van Gogh a través de las cartas del artista, donde se plantea que su muerte quizás no haya sido por suicidio, sino por un asesinato.

Actores reales cobran vida en cada fotograma, mientras los artistas han pintado cada cuadro a mano.

La trama está protagonizada por el hijo de un cartero amigo del pintor. El joven deberá llevar la última carta de Van Gogh a su destinatario. Eso lo pondrá en contacto con amigos del artista y la hija de su médico personal.

Todo relatado a través de una animación que se inspira permanentemente en la obra del pintor, en el pequeño pueblo donde pasó sus últimos días, mientras se analizan las posibles causas de su muerte.

Hay flashbacks que muestran a Van Gogh vivo, en estilo más realista. Es una auténtica recreación de las obras del maestro, convertidas en cine con originalidad, en una labor que llevó cinco años.

Auténtico festín visual que se estrena este fin de semana.

Dejá tu comentario