LEÓN DE ORO

Festival de Venecia: vuelven al Lido las estrellas y el glamour

Con despliegue de cámaras de seguridad, coches blindados y francotiradores se desarrolla la 74ª edición de la tradicional Mostra.

El certamen más viejo del mundo brinda 21 títulos candidatos al León de Oro. La actriz Annette Bening preside el jurado, y con ella acaba un período de 11 años con hombres al frente del certamen.

George Clooney presentó su sexto film como director, “Suburbicon”, acogido con aplausos por la crítica y el público. Comedia negra ambientada en las luchas raciales de EE.UU. en los años 50, escrita por los Hermanos Coen. El ex soltero de oro, elegante y risueño llegó junto a los protagonistas Julianne Moore y Matt Damon. El film es una fuerte reflexión política sobre la disgregación social, que según él sigue vigente en su país. 

Llegó a Venecia una mujer de 79 años, alegre y de risa contagiosa, Jane Fonda, junto a otro veterano ícono del cine de 81 años, Robert Redford. Medio siglo después de “Descalzos en el parque” y con una carrera de más de seis décadas. Presentaron su nuevo film, “Nuestras almas en la noche”, sobre una mujer y su vecino, ambos viudos, que se plantean comenzar una relación y aprovechar el tiempo que les queda por vivir. La pareja fue homenajeada con el máximo premio del festival, el León de Oro. 

El español Javier Bardem llegó a Venecia con dos películas. Una de ellas es “Madre” de Darren Aronofsky, trama de terror con alegorías, donde actúa junto a Jennifer Lawrence y Michelle Pfeiffer. Pero Bardem era esperado junto a su mujer Penélope Cruz. Ambos actúan en un film sobre la vida del narcotraficante Pablo Escobar. La Mostra continúa con una lluvia de estrellas con exitosas carreras comerciales y posibles nominaciones para el próximo Oscar.

Dejá tu comentario