EN CARTELERA

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Documental sobre Wilson Ferreira Aldunate, una comedia dramática francesa de tono familiar, y el cierre de la exitosa saga “Planeta de los simios”.

“Wilson”.
Documental sobre Ferreira Aldunate, síntesis de una vida pública cargada de instantes privados, que se inicia con su regreso amenazado por el régimen. El film repasa su vida desde la infancia en Melo hasta su muerte en 1988. Hablan ex presidentes, amigos de ruta y políticos de varios sectores, a favor y en contra, sobre la vida del carismático y polémico caudillo blanco.

“Dos son familia”.
Basada en una exitosa película mexicana. Un joven vividor (Omar Sy) ve cómo su vida da un giro cuando una antigua amante (Clémence Poesy) llega con un bebé, le dice que es su hija y desaparece. La historia toma un giro cuando años después regresa la madre buscando la custodia de la niña. La producción francesa es una fábula sobre la paternidad, y alegrará muchos corazones como comedia dramática familiar.

“Planeta de los simios. La guerra”.
Una rebelión de monos es liderada por un chimpancé llamado César, el gran héroe de esta historia, que ha mejorado su técnica y permite mayor fidelidad a las interpretaciones, utilizando a los actores con el conocido sistema de “captura de movimientos”, comandado por el británico Andy Serkis. El film es un espectáculo visual con largos travellings aéreos, e imágenes que contrastan la violencia humana con los sentimientos de los animales. El cineasta Matt Reeves regresa a la dirección y muestra la psicología de César a través de sus miradas y los cambiantes tonos de su voz. El clímax del desenlace es digno, y vuelve a sorprendernos en esta nueva producción. Espectáculo entretenido con mucha tensión y suspenso.

Dejá tu comentario