RECAUDACIÓN

Las 9 películas más taquilleras de la historia

Todas ellas superaron los 1.000 millones de dólares de recaudación en pocos días. “Avatar” sigue a la cabeza con casi 2.800 millones.

La lista se abre con un fenómeno que tendrá cuatro secuelas rodadas en forma simultánea.

Avatar” se mantiene en la cima de la taquilla con la imbatible suma de 2.788 millones de dólares, logrados en 19 días.

Siguiendo las recaudaciones, el reciente estreno de “Star Wars”, saga creada por George Lucas, bajo la batuta de Disney, logró 2.068 millones en apenas 12 días. Disney, que compró en 2012 esta franquicia, volverá con secuelas este año y en 2019.

Hace 24 años, bajo la dirección de Steven Spielberg, se estrenó “Jurassic Park”. Tras un par de secuelas y una larga espera volvió esta historia fantástica.

Como protagonista Chris Pratt, conocido por “Guardianes de la galaxia”, dando vida a un peculiar héroe muy familiarizado con los dinosaurios. La nueva versión, “Jurassic World”, en 13 días logró superar los 1.670 millones de dólares.

Rápidos y furiosos 7”, estrenada en el 2015, anduvo muy cerca con 1.516 millones en sólo 17 días, fenómeno quizá provocado por la trágica muerte del actor Paul Walker.

En la lista habría que incluir además “Titanic”, “Harry Potter”, “Iron Man”, “Capitán América” y también “La bella y la bestia”, que en un mes superó los 1.043 millones.

Estos títulos han logrado mayores recaudaciones fuera de EE.UU. (en especial en el mercado asiático) que en su propio país.

Dejá tu comentario