ÉXITO

Moisés de la TV al cine: la película se estrena en marzo en Uruguay

Fiebre bíblica que trajo serie llega a la pantalla grande con escenas inéditas que servirán de enlace para la segunda temporada que emitirá Canal 10.

La serie televisiva “Moisés y los diez mandamientos” reaviva la pasión por el cine bíblico, un género con historia propia. Hace poco “La Pasión de Cristo”, “Noé” y “Éxodo: dioses y reyes” retomaron varios personajes religiosos.

Pero tal vez sea “Los diez mandamientos” de 1956, con Charlton Heston y Yul Brynner como Moisés y Ramsés, el film que originó la exitosa telenovela brasileña de 242 episodios, con un costo superior a los 250.000 dólares cada uno, y con altos picos de sintonía de Brasil a EE.UU. y Japón, incluyendo Latinoamérica.

Una historia que comienza en el Egipto antiguo, cuando el faraón manda matar a los niños de sexo masculino de las familias hebreas. Una pareja esconde a su hijo en un canasto y lo lleva al río Nilo.

El bebé llega a las manos de una princesa, que decide adoptarlo y llamarlo Moisés. Con el tiempo el joven príncipe se verá enfrentado a Ramsés, y Moisés deberá liberar a los esclavos por mandato de Dios, y conducirlos a la tierra prometida.

La miniserie llega al cine con rodaje en cuatro países, incluyendo el desierto de Atacama por su parecido con Egipto. El filme es un resumen de la telenovela.

Un gran esfuerzo de producción para dar vida a las plagas que asolaron a Egipto, y a la secuencia de los judíos atravesando el Mar Rojo, mientras Moisés separa las aguas. Una empresa estadounidense se encargó de los efectos especiales.

La miniserie captó 144 millones de espectadores en la pantalla chica, y en cine en Brasil fue proyectada en cerca de 1.000 salas. El film se estrena en Uruguay en los primeros días de marzo.

Dejá tu comentario