EN CARTELERA

Estos son los estrenos de cine para el fin de semana

Un homenaje satírico a Batman; la vida de tres científicas de color en la NASA; y un film coreano sobre zombies. Sin olvidar el retorno de Mr. Grey y Anastasia.

“LEGO BATMAN”.
Este film animado se introduce en la psicología de Batman, refleja su soledad y vacío existencial, y lo hace entre risas y con tono ligero.

El film, plagado de guiños al público adulto, visualmente es espectacular, en acción real sería imposible de llevarse a cabo, por la cantidad de personajes, explosiones y criaturas que abundan.

Cine familiar, parodia clásica pero en animación, que seguramente seducirá a la platea infantil.

“TALENTOS OCULTOS”.
Tres mujeres afroamericanas que logran trabajar en la NASA en cargos que implican resolver infinidad de incógnitas en torno a la trayectoria y resistencia de las naves espaciales.

Deben lidiar con una reasignación a un departamento lleno de hombres blancos prejuiciosos.

Trama entretenida, se cruzan los temas de mujeres en ambientes machistas, arbitrariedades del desarrollo profesional y entorno familiar.

Ellas fueron científicas ocultas que cumplieron un rol fundamental en los años 50 y 60.

Relato tradicional, bien actuado, tenso hacia el final, realizado con talento, e inspirado en hechos reales.

Con Kevin Costner y la candidata al Oscar Octavia Spencer.

“INVASIÓN ZOMBIE”.
Película de Corea del Sur que logra sorprender en el género de muertos vivos.

La acción transcurre casi completamente dentro de un tren de alta velocidad en viaje desde la capital, Seúl, a la ciudad de Busan.

El espectador se involucra y conoce los riesgos que corren los personajes, mientras la edición marca el ritmo vertiginoso en que se desarrollan los hechos.

Dejá tu comentario