STAR WARS

George Lucas destinará parte de su fortuna para un museo propio

El cineasta se desprendió de sus empresas en 2012. Ahora, prepara la apertura del Museo Lucas de Arte Narrativo en Los Ángeles.

George Lucas encabeza hoy la lista de los famosos más ricos de EE.UU. Tiene un fuerte y su vivienda familiar en un rancho en las afueras de San Francisco desde 1980.

Allí se encuentran los recursos creativos, técnicos y administrativos de su empresa Light & Magic para efectos especiales y técnicas digitales, además de su productora Lucas Films, vendida en 2012 al grupo Disney en 4.000 millones de dólares.

Este visionario de 72 años había logrado cambiar el lenguaje cinematográfico cuando llevó en “Star Wars” el género de aventuras al espacio, con una galería de personajes que aparecieron durante años en libros, juguetes y juegos de salón.

Luego de 2012 Lucas anunció su retiro de la producción de películas, como la saga de Indiana Jones. Pero el cineasta parece no saber descansar.

Ahora gastará parte de su fortuna, luego de haber firmado un acuerdo con las autoridades de Los Ángeles para la realización del Museo Lucas de Arte Narrativo, un proyecto que superará los mil millones de dólares, costo que casi en su totalidad saldrá de su bolsillo.

El museo tendrá un diseño galáctico y tendrá la forma de una nave espacial. No será exclusivo de la saga de Star Wars, sino que contará con variadas piezas de la colección personal de George Lucas, accesorios y recuerdos de viejas películas.

Ha sido diseñado por un arquitecto chino e incluirá aulas digitales, salas de cine y de lectura y un área de entretenimientos.

El Museo Lucas de Arte Narrativo tendrá un destino específico para los californianos, pero sobre todo para el turismo internacional. Lucas busca convertirse en el Walt Disney del Siglo XXI.

Dejá tu comentario