Hombre que robó y explotó cajero irá tres meses a prisión

Las partes acordaron que cumpla el resto de la pena en su domicilio. Es responsable por el robo a un cajero en Villa Española.

Luego de varias semanas de seguimiento y vigilancia policial, fue detenido otro delincuente involucrado a la explosión y robo de cajeros automáticos.

Se trata de un uruguayo de 28 años, que tras juicio abreviado, fue condenado a 20 meses de prisión por los delitos de estrago y hurto especialmente agravado.

Las partes acordaron ante la jueza penal Blanca Rieiro que el delincuente cumpla 3 meses en prisión y el resto de la pena en domicilio con medidas sustitutivas, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

El delincuente que fue enviado a la cárcel, tenía dos antecedentes penales y participó de la explosión del cajero ubicado en Varela y Luis Alberto de Herera el día 19 de febrero.

Tras consolidar el hurto, ese día la banda fue perseguida por la Policía y se desató un tiroteo que culminó cuando los delincuentes chocaron el auto robado contra un camión y un ómnibus. Huyeron a pie y un chileno fue capturado cuando intentó esconderse en una casa.

La Policía recuperó en esa ocasión 9.000 dólares y 5.200 pesos, armas y herramientas utilizadas para el hurto.

El chileno marchó preso por asociación para delinquir, hurto especialmente agravado, estrago, atentado y receptación. Se suma ahora el uruguayo procesado en las últimas horas. Además, los efectivos de la Dirección de Información Táctica abocados al caso tienen identificados al resto de los involucrados en ese robo.

 

Dejá tu comentario