Mujica: “El mayor servicio que le puedo hacer al país es no ir de candidato”

“Me lo piden por todos lados”, aseguró el expresidente. Dijo que su candidatura “generaría una grieta de odio” en la sociedad uruguaya.

El expresidente y senador, José Mujica, insistió en que no volverá a ser candidato a la Presidencia de la República, por más que “la gente de a pie” se lo pida.

Mujica dijo a Informativo Carve, que la gente le pide que se postule en 2019, pero que el Frente Amplio necesita renovación. Acotó que él representa una etapa del país “que ya se va”.

“Yo soy consciente de lo que me pide el pueblo más común y corriente, sobre todo el más humilde, el que no sale en las encuestas, el que no hace declaraciones, el hombre de todos los días que anda en el trabajo, ese, yo sé lo que piensa y lo que me pide. Es muy fuerte”, remarcó.

“Me lo piden por todos lados”, acotó.

“El mayor servicio que yo le puedo hacer al país es no ir de candidato”, afirmó. Al ser consultado sobre el por qué de esa decisión, indicó: “yo no quiero antagonizar al país. Yo no quiero que este país tengo los espectáculos que tienen otros países de América Latina que están confrontados, como partidos al medio”.

“Sé, por experiencia, que siempre va a haber conflicto. Pero como tal, quiero tener relación con la otra cara de la sociedad. No quiero odio, quiero discrepancias, pero no odio”, puntualizó.

Dejá tu comentario