CASAVALLE

Habló la madre del niño baleado: Franco "perdona" al que le disparó

El niño de 12 años baleado en la puerta de la Escuela 178 se recupera de la herida de bala en el pecho y pasó a una sala común.

La inocencia de los niños, aún en el peor de los contextos, abre luz sobre la violencia que yace desde hace años en el barrio Casavalle, concretamente en Los Palomares.

Franco, el niño de 12 años que fue baleado hace una semana cuando caminaba frente a la Escuela 178, se recupera en el Hospital Pereira Rossell, a tal punto, que esta misma tarde será trasladado de CTI a sala.

Rosana Alarcón, la madre de Franco, accedió a hablar con Subrayado para enviar un mensaje de su hijo al hombre que le disparó, aunque este último ya se encuentra en prisión.

“Él lo perdona, pero que no lo haga más, porque va a seguir lastimando niños” y que además “no lo quería preso”, dijo la Rosana en nombre de Franco.

/jwpi/video__6f38607c-901b-467d-b97b-d2b700265c04/jwpf/

Sin embargo, la mujer -hablando a nombre propio- dijo que no perdona al joven procesado por la agresión. “Yo no lo perdono, que lo vaya sabiendo”, dijo.

“Me parece que él tiene que pagar lo que hizo, porque él sacó un arma y lastimó. No le guardo rencor porque mi hijo está vivo, pero no tenía que haber hecho eso”, indicó.

“Con las disculpas no se gana nada, porque mi hijo se podía haber muerto. Que le dé gracias a Dios que el (niño) está vivo y que va a salir (adelante), pero mi hijo podía haber estado muerto”, dijo.

La madre de Franco también habló de la situación clínica del niño, y aseguró que será costoso reinsertarlo nuevamente en su vida cotidiana, porque padecerá, como secuela de la herida de bala, una insuficiencia respiratoria.

/jwpi/video__31a72d03-815f-4965-a4cf-bf395ee9457a/jwpf/ 

Dejá tu comentario