Educación, transporte y salud: así funcionarán los servicios este jueves

Este 22 de marzo habrá paro general parcial del PIT-CNT de 9 a 13 horas. Algunos servicios pararán las 24 horas. Habrá concentración en Plaza Cagancha

El PIT-CNT convoca a un paro general parcial para este jueves de 9 a 13 horas en Montevideo y de 8 a 14 horas para el área metropolitana, bajo la consigna “Por más democracia”.

Sin embargo, la Federación Uruguaya de Maestros, resolvió que el paro en las escuelas públicas de todo el país, sea de 24 horas.

A nivel de Secundaria, los docentes de la capital decidieron también parar por 24 horas.

En el caso de la UTU, el paro será en el turno matutino y hasta las 13 horas. Sin embargo, AFUTU habilitó a sus filiales a parar 24 horas si lo consideraban necesario.

En Salud Pública, los funcionarios pararán desde las 6 de la mañana a las 18 horas. En tanto, en la salud privada el paro será en Montevideo de 8 a 15 horas y en el interior cada filial resolverá los detalles.

El transporte será normal.

El PIT-CNT convoca a concentrarse sobre las 10 de la mañana en la explanada de la Universidad de la República, para luego marcha hacia la Plaza Libertad.

En el lugar se montará un estrado donde el principal orador será el secretario general de la central, Marcelo Abdala.

Se espera un discurso centrado en la plataforma que llevarán los sindicatos a los Consejos de Salarios (que comenzarán en junio) y los reclamos públicos de cara a la última Rendición de Cuentas de este período de gobierno.

Se insistirá en un salario mínimo que suba a los 16.500 pesos y un presupuesto para la Educación que alcance el 6 % del Producto Bruto Interno.

A las 18 horas, está convocada otra marcha contra de la Ley de Riego, también desde la Universidad de la República y hasta Plaza Independencia, con concentración frente a Torre Ejecutiva.

Dejá tu comentario