Campaña propone donar el libro "Rompemitos" por Día del Sindrome de Down

La campaña Bienvenida Up es una iniciativa de Cande Down side up. Los libros nuevos o usados son recibidos en Bookshop hasta el 31 de marzo

Este miércoles es el Día internacional del Sindrome Down, en ese marco, la plataforma digital Cande Down side up, invita a los uruguayos a donar un libro Rompemitos para que la vida de los recién nacidos con esta condición comience libre de perjuicios y desinformación.

La campaña se denomina Bienvenida Up y desde este miércoles hasta el 31 de marzo, las librerías  Bookshop de todo el país estarán recepcionando estos libros nuevos o usados que se harán llegar a las maternidades de los hospitales y sanatorios  del país.

Si bien en Uruguay no hay cifras oficiales relacionadas con el nacimiento  de niños y niñas Down,  a nivel mundial el estimativo indica que cada 700 nacimientos uno es Down.

En el mundo hay unos siete millones de personas con este síndrome de discapacidad intelectual. Su infancia transcurre a un ritmo lento  y necesita apoyo, pero lo que tienen no es una enfermedad.

Los avances  en la medicina han triplican su esperanza de vida y ahora supera los 65 años, lo que hace que muchos sobrevivan a sus padres, por eso asegurarles un lugar en la sociedad es fundamental para que puedan seguir su vida.

Con motivo del día mundial en España la Asociación Down lanzo la campaña “Auténticos”, protagonizada por adultos y jóvenes con el síndrome y acompañados  por hermanos, primos, pareja y madres orgullosas de sus hijos.

Dejá tu comentario