Encuesta de Equipos: la peor evaluación del período Vázquez

Con una aprobación de 25% y una desaprobación de 48%, la evaluación ciudadana de la gestión de Vázquez atraviesa uno de sus peores momentos.

Según la última medición de opinión pública de Equipos Consultores, se consolida el saldo negativo en la percepción ciudadana de la gestión del presidente Tabaré Vázquez, en la que además es la peor evaluación del período.

De los encuestados, 25% aprueba su gestión, y 48% la desaprueba, lo que configura un escenario de saldo negativo de -23 puntos porcentuales, el peor en lo que va de su mandato.

Si bien en verano el juicio de los ciudadanos suele ser más benevolente, esto no sucedió en febrero de 2017 ni en febrero de este año.

¿Los motivos? Son varias las situaciones que probablemente afectaron negativamente la percepción de la gestión presidencial, incluyendo los ajustes tarifarios de enero, los temas álgidos de seguridad y también el conflicto con el sector agropecuario.

Para el estudio fueron encuestadas 728 personas de 18 y más años de edad, por lo que el margen de error esperado es de +-3,63% considerando un intervalo de confianza de 95%, y los resultados están ponderados según el voto en las elecciones nacionales de 2014.

Dejá tu comentario