Tres militares ecuatorianos mueren en explosión en la frontera con Colombia

El grupo estaba realizando tareas de patrullaje y vigilancia en la frontera norte, cuando estalló el artefacto que estaba a la vera de la ruta.

Tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas el martes a consecuencia del estallido de un artefacto artesanal en la frontera con Colombia (norte), informó la secretaría (ministerio) de Comunicación de Ecuador.

"Esta mañana, una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje (provincia de Esmeraldas) fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de una carretera. Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas", señaló la cartera en un comunicado.

"Al momento se reportan al menos siete personas heridas", añadió la secretaría sin precisar si se trata de soldados o civiles.

El hecho se produjo en la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y limítrofe con el convulso departamento colombiano de Nariño), donde se registra desde enero pasado atentados contra la fuerza pública que ya dejaron 32 heridos, incluidos civiles.

El ministerio de Comunicación indicó que la Policía y las Fuerzas Armadas investigan el caso registrado en la población de Mataje y que el gobierno del presidente Lenín Moreno lamenta el fallecimiento de los uniformados.

 

Foto de archivo.

Dejá tu comentario