Escribanos protestan frente a Presidencia por Ley de Inclusión Financiera

Aseguran que quienes están comprando vehículos o inmuebles en efectivo tendrán serias dificultadas para acreditar pagos.

La Asociación de Escribanos del Uruguay se movilizó esta mañana frente a la Torre Ejecutiva en reclamo de una prórroga a los cambios previstos en la Ley de Inclusión Financiera que implicará que a partir del 1º de abril no se puedan realizar pagos en efectivo que superen las 40.000 Unidades Indexadas, es decir los U$S 5.000.

La presidenta de la Asociación, Ana Ramírez, explicó que “es necesario que se prorrogue para solucionar la cantidad de situaciones de uruguayos que tienen compromisos de compra-venta de inmuebles y automotores pues van a tener serios problemas a partir de 1º de abril”.

"Todas las personas que tengan compromisos de compraventa de automotores, que estén pagando sus cuotas (en efectivo y no por medios electrónicos), mañana pueden tener una dificultad ante Tribunales para acreditar los pagos", señaló.

"Puede pasar que una persona piense que esté comprando su casa y mañana no tenga la posibilidad de hacer la escritura de compra - venta porque no se puedan instrumentar los pagos que se hicieron con anterioridad".

"Hay una cantidad de complejos habitacionales en todo el país, que vienen pagando con recibos mensuales y en eso no intervino un escribano, entonces no tiene manera de probarlo mañana”, concluyó.

Para el coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba, no hay fundamentos para dilatar la vigencia de la reforma.

/jwpi/video__19d441a4-7b26-443f-aadc-dd0320d323a6/jwpf/

Dejá tu comentario