Otra muerte en Cirque du Soleil: acróbata había advertido sobre el riesgo

Yann Arnaud, de 38 años, se precipitó desde 4 metros. Tenia 15 años de experiencia en el show.

Un acróbata francés del Cirque du Soleil perdió la vida la noche del sábado en pleno espectáculo en Florida (EE.UU.).

Yann Arnaud, de 38 años, se precipitó de una altura de unos 4 metros al perder el contacto con los agarres. Falleció en el hospital horas más tarde a consecuencia del impacto de la caída.

“La gran familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, informa el presidente de la compañía, Daniel Lamarre, en un comunicado oficial. “Ahora estamos recopilando toda la información sobre este trágico suceso y estamos ofreciendo plena cooperación a las autoridades que analizan este incidente”, añade el texto.

Yann Arnaud ha trabajado en el Cirque du Soleil los últimos quince años y, según explica Lamarre, “ha sido muy querido por todos los que han tenido la oportunidad de conocerlo”.

Ahora la compañía asegura que centrará sus energías en mostrar su apoyo a la familia del artista y a todos sus compañeros.

El momento de la tragedia fue grabado por decenas de espectadores que estaban presenciando el espectáculo. Gracias a las imágenes que muchos de ellos colgaron en YouTube se puede ver como varias personas acudieron al momento a socorrer a Yann. El número se suspendió de inmediato, así como las siguientes presentaciones.

El acróbata francés, que residía en Estados Unidos, compartió en Instagram horas antes de su caída una fotografía donde informaba que era el día de hacer un arriesgado número.

“Después de tanto entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche”, expresaba en su post, que tras el fatal desenlace se ha convertido en un espacio que muchos usuarios aprovechan para despedirlo.

Lamentablemente esta no es la primera tragedia que ocurre en el Cirque du Soleil, fundado en Quebec en 1984. Los números acrobáticos conllevan un riesgo. En junio de 2013 la francesa Sarah Guillot-Guyard murió durante una función en el casino MGM Grand de Las Vegas. En 2009 falleció el acróbata ucraniano Olexandre Jurov durante un ensayo en Montreal.

Dejá tu comentario