El mejor Del Potro se consagra en Indian Wells ante Federer

Salvó tres bolas de partido y logró la mejor victoria individual de su carrera casi una década después de imponerse en el Abierto de EE.UU.

El argentino Juan Martín del Potro desplegó su mejor tenis este domingo para consagrarse campeón de Indian Wells al derrotar en la final al suizo Roger Federer.

Del Potro, sexto cabeza de serie, ganó el primer Masters 1000 de su carrera al derrotar a la primera raqueta del mundo en tres sets de 6-4, 6-7 (8/10), 7/6 (7/2) en dos horas y 42 minutos.

El de Tandil salvó tres bolas de partido y logró la mejor victoria individual de su carrera casi una década después de imponerse en el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

Del Potro dominó el primer set desde su saque, sin fisuras, controlando el partido desde el fondo de la pista gracias a la potencia de su derecha.

En el segundo su rival solo pudo superarlo en el "tie break", tras tener un punto de campeonato en contra. Pero Federer demostró que es el mejor tenista del planeta por algo y forzó a su rival hasta límites insospechados.

El suizo tuvo el partido a su merced, con tres puntos para el título que desaprovechó. Y Del Potro no derrochó el regalo, levantando el trofeo visiblemente emocionado.

Dejá tu comentario