ONG “Último Recurso” cierra la línea de ayuda a potenciales suicidas

La caída de todos los convenios con el Estado obligaron a la organización a despedir a los operadores que atendían la línea telefónica.

La ONG Último Recurso, que desde hace casi 30 años brinda apoyo y contención a personas con riesgo suicida, anunció este sábado la clausura de su línea telefónica de ayuda.

“Queridos amigos de Último Recurso: Comunicamos el cierre de nuestras líneas de crisis en la medianoche del próximo domingo 18 de marzo. Gracias por vuestro apoyo en casi 30 años”, afirma un comunicado que la organización publicó en su perfil de Facebook.

“Lamentamos no poder seguir dando este servicio”, dijo la Dra. Silvia Peláez a Cardona Hoy.

La ONG no recibe apoyo financiero del exterior y su fuente de ingresos estaba dada por los convenios con diversas organizaciones estatales y por el aporte de voluntarios privados.

Pero la sucesiva caída de todos los convenios con el Estado, obligó a la ONG a despedir a los operadores de la Línea de Crisis, lo que hace imposible seguir brindando el servicio por falta de recursos.

Peláez dijo que desde el Ministerio del Interior manifestaron interés en seguir trabajando con Último Recurso, pero que, por el momento, no podían renovar el contrato.

“Es un trabajo muy delicado, dura 24 horas. Es la única (línea) en el país. Tenemos muchísima demanda de trabajo y no contamos con el personal al que hemos tenido que despedir al caer el último convenio”, indicó Peláez.

“Lamentamos profundamente la situación actual que nos obliga a dejar sin asistencia a una población tan vulnerable”, concluye la organización en un posteo en las redes sociales.

Dejá tu comentario