CASAVALLE

120 días de prisión preventiva para el autor del ataque frente a Escuela 178

Tiene 19 años y dijo estar arrepentido. El otro detenido fue liberado, pero quedó emplazado. Buscan al cómplice que manejaba la moto.

La Justicia Penal dispuso la prisión preventiva por 120 días para el autor del ataque a balazos del miércoles frente a la puerta de la Escuela 178 de Casavalle, donde resultó herido de gravedad Franco de 12 años, que acompañaba a su primo menor a la escuela.

El fiscal penal de Homicidios, Juan Gómez, formalizó este viernes el inicio del proceso judicial por homicidio intencional en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego y solicitó la prisión preventiva por 150 días para reunir más pruebas.

En tanto, la defensa del joven de 19 años, sin antecedentes penales, había pedido que la prisión preventiva fuera por 90 días, pero la Justicia terminó laudando que fueran 120 días. 

El hombre fue detenido este jueves tras un allanamiento realizado en la zona de Gruta de Lourdes. En su primera declaración ante Fiscalía, el joven había admitido ser el autor de los disparos -una de las balas alcanzó al niño en el pecho-, y dijo estar arrepentido por lo sucedido.

La otra persona que estaba detenida, un hombre de 24 años que intentó huir en el momento en que la Policía ingresaba para capturar al autor de los disparos, fue liberada porque no se reunieron, evidencias que lo vinculen con la agresión en la Escuela 178, pero queda en calidad de emplazada.

En tanto, el cómplice del agresor, que conducía la moto desde donde dispararon, aún permanece prófugo.

El fiscal Gómez dijo este viernes que la Policía adoptó las medidas de seguridad para proteger a la mujer a quien iba dirigido el ataque.

El representante del Ministerio Público concurrió al Hospital Pereira Rossell para interiorizarse sobre la salud de Franco. Habló con su madre, con familiares y con el personal médico que lo está tratando. 

/jwpi/video__9bd03588-1426-4e79-bf6c-d09cdd449ea7/jwpf/

En la solicitud de formalización de la Fiscalía se realiza un racconto de los eventos que ocurrieron en Casavalle la mañana en que Franco fue baleado.

En lo que tiene que ver con Franco, el documento especifica que una vez baleado fue trasladado inmediatamente a la Policlínica de Captián Tula, donde la Dra. que lo atendió “diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en tórax, a posterior infarto, por lo que se entuba, entrando en coma”.

Luego del infarto y con Franco ya en coma es que fue trasladado al Hospital Pereira Rossell, donde fue operado y derivado a CTI, estable.

El Dr. Peluffo, subdirector pediátrico del Pereira confirmó que Franco está grave, y que el proyectil afectó el corazón, por lo que continúa entubado y con tratamiento, pero destacando que no hubo consecuencias neurológicas.

LA VERSIÓN OFICIAL. El documento de Fiscalía enmarca los hechos en el conflicto entre dos grupos armados, “los Chingas” y “los Kamalas”, en cuyo contexto han ocurrido una serie de homicidios.

El día que balearon a Franco, una moto roja y negra con dos ocupantes llegó a las inmediaciones de la Escuela Nº178 a las 13:00 horas.

Uno de ellos era R.R.L.L., joven de 19 años, sin antecedentes penales, que responde al grupo de “los Kamalas”, como el otro que manejaba la moto, que sigue prófugo.

Allí abordaron a una mujer, que responde al grupo de “los Chingas”, que había sido testigo de un hecho ilícito, y a la que le advirtieron que no debía declarar.

A esto ella les insultó, y les dijo que no se iban a animar a entrar a su territorio, donde dominan “los Chingas”. Así fue que R.R.L.L. extrajo un arma de fuego, presumiblemente una pistola calibre 22, y disparó en dirección a la mujer, de tal forma que la bala impactó en el adolescente de 12 años, que iba acompañando a su primo a la escuela. 

“Las circunstancias en que se produjo el ataque evidencian el desprecio por la vida de la que hace gala el indagado, y que eximen de cualquier otro comentario al respecto”, dice el documento.

Tras la tragedia, ambos se dieron a la fuga.

R.R.L.L. fue identificado inmediatamente y ubicado el día siguiente en la casa de su pareja, a quien le relató entre lágrimas el hecho, confesando haber herido al niño, y asegurando arrepentimiento.

Formalización del fiscal Juan Gómez sobre el incidente en la Escuela 178 by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario