generosidad

Profesor de UTU en Lascano da clases con el bebé de alumna en brazos

José Luis Estol dijo que Bruno de 6 meses no llora. Gracias a su gesto una madre puede estudiar.

La foto de un profesor de Lascano que atiende la bebé de una alumna durante el horario de clases se convirtió en tema de conversación en redes sociales y trascendió el ámbito de Uruguay.

El docente de tecnología y electricidad de UTU José Luis Estol es felicitado por miles de personas por su compromiso y el apoyo que da a sus alumnos pese a las dificultades.

Bruno se queda en brazos del profesor mientras su madre puede seguir estudiando.

Lascano, una ciudad de 7 mil habitantes en el departamento de Rocha, usualmente no está en el primer orden de noticias.

La clase donde se tomó la foto corresponde a tercer año de ciclo básico.

Bruno -dice Estol- la pasa bien en el aula, se ríe y juega, nunca llora.

"No soy rey, ni villano. Acá (en Lascano) hay otros docentes que hacen lo mismo. Todo para que los 'gurises' puedan terminar de estudiar. No es un tema exclusivo mío", comentó.

Y agregó en perfecto slang rochense: "Tu puedes ser solidario o colaborador. Colaborar es darles de comer y que se arreglen. Solidaridad implica también comprometerse. Esa joven intenta salir adelante en su carrera pese a la situación de tener que criar un nene sola y a esa edad".

El portal Reportesuy subió a su página una entrevista con Estol, en la que éste reitera que es un "injusticia" que se resalte su gesto cuando hay otros docentes que hacen lo mismo en el centro de estudios.

Temas de la nota

Dejá tu comentario