#8M

Hombre mata a su expareja y a un policía que ejercía custodia por amenazas

Un caso de violencia de género sacude este jueves a la ciudad de Salto durante el #8M. Un segundo policía resultó herido. El agresor fue detenido.

Este jueves una mujer de 44 años y el policía que la custodiaba fueron asesinados por la expareja, un hombre que estaba denunciado por violencia de género, dijeron a Subrayado fuentes de la Jefatura de Salto.

Olga Costa Izaguirre había denunciado al hombre con el que convivía, Cleomedes Medina, un militar retirado de 61 años.

/jwpi/video__6d2d7254-62df-4c8a-b363-642ede8453ef/jwpf/

Por eso la justicia había decidido como medida cautelar que la víctima tuviese custodia policial permanente.

En el momento del ataque había dos agentes: el cabo Fernando Farinha, perteneciente a la seccional 4° y el agente Franco Lemos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

Farinha, de 38 años y padre de tres hijos, resultó muerto en el enfrentamiento.

Por su parte, Lemos resultó herido y logró a su vez herir al atacante, quien fuera detenido poco después

El hecho sucedió a las 6.40 de la mañana en el barrio Umpierre de la capital departamental.

En la casa se encontraban los tres hijos de la víctima, uno de ellos con un "problema de salud congénito", según El País.

TIRÓ A MATAR

El agresor logró sortear la vigilancia. Ingresó a la vivienda por atrás y baleó a la mujer en la cabeza, según radio Arapey.

El cabo Farinha resultó baleado en el pecho y Lemos fue herido en la pierna. En la huida, Medina también resultó herido.

Posteriormente se desplegó un operativo que logró a detener al agresor, quien declarará ante la justicia en las próximas horas. Está detenido en la seccional 2°.

Según Radio Arapey, la pareja convivía desde hace unos cuatro años. 

/jwpi/video__c692f8e5-a9fc-475a-b8a8-768627b67f29/jwpf/

RECLAMO DE POLICÍAS

La muerte del agente Farinha durante el operativo de custodia se da en un marco especial, ya que en los últimos días otros policías habían sido atacados y asaltados cuando cumplían funciones similares. 

El sindicato policial viene reclamando desde hace tiempo mayores garantías para los funcionarios.

OTRO EPISODIO BRUTAL

El hecho se produce 24 horas después de que otra mujer fuera internada en grave estado al ser apuñada por su expareja. El agresor se suicidó.

La víctima fue hallada en su casa en ruta 3 kilómetro 523. Los medicos constataron que presentaba: “Herida de arma blanca en cuello, tórax, brazo derecho, pierna izquierda, mano izquierda, neumotórax derecho y lesión tendinosa de mano izquierda”. Fue operada y se recupera.

En tanto el cadáver del atacante fue hallado ahorcado en un molino, a pocos kilómetros del lugar.

Los dos últimos hechos violentos más notorios ocurridos en Salto por estas horas involucran a dos mujeres como víctimas, resultando una de ellas asesinada de un balazo, lo que constituye el primer femicidio del año en el departamento.

Subrayado requirió la reflexión de la responsable de la Secretaría de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez.

/jwpi/video__4ceda71b-cda8-47be-93bb-f4a4ec764006/jwpf/ 

FOTOS. 1) El lugar del crimen en el barrio Umpierre de Salto. 2) La cédula del homicida, un militar retirado identificado como Cleomedes Medina. 3) Por último, la víctima, Olga Costa, de 44 años, madre de tres hijos. 

Dejá tu comentario