Recibió un corazón cuando bebé y en los 15 entró con el padre de su donante

La historia se remonta a 2004, cuando Abril -de 18 meses- fue trasplantada con el corazón de Ayelén, fallecida en un accidente. La operación fue inédita en Argentina.

Abril es una joven argentina de 15 años, que -como muchas de su edad- soñó y tuvo una emotiva fiesta de cumpleaños.

Pero, la vida de esta adolescente siempre estuvo cargada de esperanza y agradecimiento.

Abril nació sana, pero cuando tenía apenas un año un adenovirus se le alojó en el corazón, lo que le provocó una cardiopatía que se agravó, hasta dejarla en emergencia nacional. 

Había urgencia, la familia esperaba un milagro, y ese momento, por fin llegó.

En 2004, en una operación sin precedentes, Abril -con 18 meses- recibió el corazón de Ayelén, en el primer trasplante coronario con un órgano no compatible que realizó el equipo de cirujanos del Hospital Garrahan.

“Más allá de la magia de sus manos, si dejaban pasar el órgano, mi hija se moría, ellos se arriesgaron y Abril ya cumplió 15 años”, aseguró Sergio, el padre de Abril, quien destacó la valentía de los cirujanos que realizaron el primer trasplante con sangre cruzada, que solo tenía dos antecedentes en el mundo. 

El tiempo pasó y Abril cumplió sus 15 años. 

Su fiesta estuvo marcada por la emoción. La joven no entró del brazo de su padre como sería la costumbre, sino que eligió a Enrique, el padre de Ayelén, la beba que falleció a los 18 meses tras sufrir un accidente de tránsito en Santiago del Estero, en el que fallecieron su madre y su hermana mayor.

La decisión de Abril tomó a Enrique por sorpresa. 

Inspirada por la proeza de los profesionales del Hospital Garrahan que le salvaron la vida, Abril ya tiene muy claro cual será su profesión: quiere ser médica.

 

Fuente y foto: TN.

Dejá tu comentario