Chileno enviado a la cárcel por robo y explosión de cajero automático

Tiene 23 años y fue enviado a la cárcel por 90 días acusado de cinco delitos. El último, el robo del cajero de Villa Española.

El detenido tras explotar y robar un cajero automático el lunes de madrugada en Varela y Serrato, resultó ser un ciudadano chileno de 23 años.

El delincuente mintió sobre su identidad, dijo ser argentino, pero luego se comprobó su verdadera nacionalidad.

Tras una persecución policial que incluyó tiroteo, sus cómplices lograron huir con parte del botín. La captura del chileno fue realizada en el marco de la “Operación Plata Quemada” que investiga el robo de cajeros mediante explosión y está a cargo de los detectives de la Dirección de Información Táctica.

En relación a la modalidad delictiva fueron enviados a la cárcel dos uruguayos semanas atrás y ahora este ciudadano extranjero acusado de cinco delitos: asociación para delinquir, hurto especialmente agravado, estrago, atentado y receptación. Se le dispuso prisión preventiva por 90 días tras la audiencia de formalización oral y pública que tuvo lugar este martes.

También la Policía vincula a los cinco chilenos presos por el hurto a un supermercado en Bello Horizonte con la banda del gas, pero aún no han sido interrogados por la Fiscalía en relación a esos delitos.

 

Dejá tu comentario