Polémica por publicación de datos del colono que provocó a Vázquez

Presidencia de la República publicó un comunicado a la población en la que da detalles de la situación de deudor del colono Arrieta.

La página de Presidencia de la República publicó un comunicado titulado “Información de la Presidencia de la República” en el que da información sobre la deuda que el colono Gabriel Arrieta tiene con el Estado.

El enfrentamiento entre el susodicho y el Presidente de la República ocurrió en la puerta del Ministerio de Ganadería, luego de que Vázquez anunciara algunas medidas tendientes a mejorar la situación del agro.

Dentro del Ministerio se desarrollaba una mesa de trabajo con representantes de las gremiales y con el grupo de productores autoconvocados de “Un Solo Uruguay”.

Dice el comunicado de Presidencia: "El integrante de la Mesa de Colonos que acusó de mentiroso al presidente Tabaré Vázquez es el señor Gabriel Arrieta, ocupante de tierras de Colonización (INC) en Kiyú, San José. Desde 2008 tiene deudas con el INC, no ha pagado nunca por el uso de la tierra del Estado. Fue denunciado por productores. Desde 2013 se inició el proceso de entrega de la tierra, estando ahora en el proceso judicial correspondiente”.

Consultado al respecto, el senador nacionalista Jorge Larrañaga se mostró molesto y dijo que "lo que sucedió en estas horas de la tarde donde se utilizó los servicios de la Presidencia de la República para escrachar a un productor agropecuario, eso no se hace tampoco". 

El abogado penalista Juan Fagúndez dijo a Montevido Portal que el comunicado es "abuso de poder y puede llegar a constituir un delito", en tanto Presidencia "toma datos sensibles con los que contaba como organismo de control con el objetivo de someter a la persona al desprecio público". 

 

 

Dejá tu comentario