Cerro empató 0-0 con Sport Rosario a 3.000 metros de altura en Perú

El duelo de vuelta se jugará el 7 de marzo en Montevideo y será definitorio para determinar el equipo que pase a la siguiente fase de la Sudamericana.

Cerro empataron y Sport Rosario de Perú empataron 0-0 este martes en uno de los partidos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 disputado en el Estadio Rosas Pampa de Huaraz.

En su primera participación en la Sudamericana, el equipo albiceleste logró un importe resultado jugando a 3.050 metros de altura ante un rival que con poco fútbol no supo hacer respetar su casa.

El duelo de vuelta se jugará el 7 de marzo en Montevideo.

En su debut absoluto a nivel internacional, Sport Rosario salió a presionar a los uruguayos con rápidas jugadas por las bandas y tratando de buscar en la altitud una cómplice para someter a la visita.

El delantero argentino Tulio Etchemaite y los mediocampistas Raúl Tito y Christofer Gonzales comenzaron a asociarse y fabricaron las primeras situaciones de riesgo en el área rival.

A los 8 minutos, Tito sacó un remate por arriba del travesaño tras un centro por la banda derecha de Etchemaite.

Pero Cerro con pelotazos y contragolpes elaborados por Santiago Ciganda respondió.

A los 20, un disparo de tiro libre de Ciganda salió completamente desviado del arco de Salomón Libman.

Tras los 30, el duelo se puso de ida y vuelta.

A los 37, el volante Brian Pinheiro solo frente al arco se perdió la más clara oportunidad de anotar para Cerro al enredarse con el balón en el área chica.

Tras la jugada, Sport Rosario se animó a seguir atacando, pero sus jugadores no lograron abrir el marcador por falta de definición en los primeros 45.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por el argentino Pablo Abraham salió decidido a romper a la paridad.

A los 51, 'Chanchita' Gonzáles, ex jugador del chileno Colo Colo, ejecutó un tiro libre desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho.

A pesar sentir los efectos de altura, Cerro mantenía una sólida defensa y jugaba con los tiempos para mantener el empate, lo que se veía como un buen resultado para el duelo de vuelta en Montevideo.

A los 63, el DT Abraham mandó al campo al delantero Carlos Olascuaga para darle más ataque al Sport Rosario, que había perdido la brújula del partido al ceder la iniciativa a los albicelestes.

A los 72, Etchemaite sacó un disparo que fue atajado por Irrazabal. 

En los últimos minutos, el partido estuvo trabado con faltas que fueron aprovechadas por los jugadores de Cerro, logrando frenar el ímpetu de los locales y así ponerle paños fríos al marcador.

 

Con información de AFP.

Temas de la nota

Dejá tu comentario