Intendencia lanza app para recibir quejas de usuarios del transporte

Las denuncias sobre horarios, limpieza y ruidos molestos se pueden hacer también al 1950-5050 o a [email protected]. Multas desde $ 1.021 hasta $ 204.274

La Intendencia de Montevideo (IMM) habilitó una aplicación para que los usuarios del transporte público puedan denunciar molestias o irregularidades con el servicio.

Una resolución aprobó la obligatoriedad de las empresas de transporte capitalino a informar donde se pueden denunciar los inconvenientes con el servicio de ómnibus.

Para ello, deberán tener dos stickers informativos visibles, que deberán contener las vías de comunicación con el ente regulador, o sea, la IMM.
La comuna recibirá todo tipo de reclamos, pero se pondrá énfasis en la higiene de los ómnibus.

Las denuncias sobre horarios, limpieza, ruidos molestos y quejas del conductor, se atienden a través del 1950-5050, por correo a [email protected] o a través de la nueva app de la intendencia para reclamos STM, allí se puede enviar una foto también.

Todos los reclamos se ingresan al sistema y el usuario puede seguir el tema.

El importe de la multa varía. La sanción va desde 1 UR (1.021 pesos) hasta 200 UR (204.274 pesos), y dependerá de acuerdo a la reiteración o a la gravedad de la falta.

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