Declararon amigos de Romina: dijeron que compraron droga en la fiesta

La joven de 22 años falleció tras descomponerse de la fiesta electrónica realizada en Atlántida. También declaró el organizador del evento al que asistieron 2.500 personas.

También declaró el organizador del evento realizado en la Terraza y al que asistieron 2.500 personas.

Las tres personas manifestaron haber comprado adentro del local dos pastillas y cristales. Una de ellas, dijo ser el encargada de realizar la compra dentro del local y que pagaron 3.400 pesos por las drogas.

Los amigos declararon que a las 22:30 Romina se descompuso y fue trasladada a un centro asistencial con la posterior constatación en la Española de una hemorragia interna por la que falleció.

El cristal, una de las drogas que compraron los jóvenes en la fiesta y se presume que consumió Romina, es una metanfetamina que estimula el sistema nervioso central y provoca euforia y excitación.

Le dicen cristal por su forma que parecen pequeños pedacitos de cristal blanco, aunque también se puede presentar como un polvo blanco o amarillo. Puede provocar pérdida de la conciencia y la noción de riesgos al tiempo que provoca un placer intenso. Una vez pasada la sensación de euforia, inmediatamente los daños afectan al organismo.

El consumo de cristal implica un grave peligro para el sistema cardiovascular ya que causa presión alta, latido acelerado o irregular del corazón, y hasta derrames cerebrales.

Una sobredosis de estas metanfetaminas puede llegar a provocar un aumento de la temperatura corporal o convulsiones, que si no son tratadas a tiempo pueden ser fatales.

Es una sustancia fácil de producir, por lo cual es muy común su fabricación en laboratorios clandestinos.

Dejá tu comentario