Larrañaga presenta proyecto de ley para instalar cadena perpetua en Uruguay

El senador dijo que de aplicarse esta pena, se podría revisar a los 30 años de prisión efectiva. Propone también crear una guardia militarizada.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga presentó este martes en el Parlamento tres proyectos de ley sobre seguridad ciudadana.

Uno de ellos plantea crear en Uruguay la pena de prisión perpetua para delitos especialmente graves, como la violación o el abuso sexual de menores de edad seguido de muerte, homicidas múltiples y sicariato, explicó Larrañaga en declaraciones a la prensa.

El proyecto del senador prevé que a los 30 años de prisión efectiva se pueda revisar el caso del condenado a cadena perpetua y, si la Justicia así lo entiende, se conceda su libertad o reducción de pena.

Otro de los proyectos establece el cumplimiento efectivo de la pena impuesta a determinados delincuentes, sin que se pueda aplicar ningún tipo de libertad anticipada.

Esto se utilizaría en delitos graves como violación, abuso sexual, copamiento, secuestro, rapiña y homicidio agravado.

Por último, Larrañaga plantea un proyecto de ley para crear lo que llama una guardia militarizada para combatir la delincuencia más violenta.

Dejá tu comentario