Joven amenaza con “la masacre escolar más grande” en Argentina

El exalumno del colegio San Juan Bautista de Florencio Varela está con tratamiento médico, fue separado del colegio y no puede asistir.

Un joven advirtió en redes sociales que ocurriría una masacre en una escuela de las afueras de Buenos Aires, lo que causó alarma en la comunidad educativa tras la reciente tragedia ocurrida en Estados Unidos, informaron este martes medios locales.

"Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos, van a morir todos hdps", publicó un ex alumno del colegio San Juan Bautista en la página de Facebook de la escuela.

La representante legal de la institución, Mirta López, informó que el joven está con tratamiento médico, fue separado del colegio y no puede asistir ya que no tiene el alta, según indicó el diario "Clarín". La institución está en la localidad bonaerense de Florencio Varela, al sur de la capital argentina.

López indicó al canal noticioso TN que el problema empezó el año pasado cuando el joven ingresó a la escuela con un arma e intentó suicidarse en el baño.

"Estamos preocupados y ya realizamos la denuncia en la fiscalía 11 de Quilmes por el delito de amenazas. Allí nos dijeron que iban a trabajar en el caso y nos ofrecieron un botón antipánico", declaró la representante.

La escuela abrió ya sus puertas, pese a que las clases comienzan en la primera semana de marzo, ya que se están tomando algunas evaluaciones a los alumnos.

 

Fuente: DPA.
Foto: Clarín.

Dejá tu comentario