Primaria: “Los padres tienen que entender que el camino es el diálogo”

La presidenta del organismo comparó los casos de agresiones a maestros con los cuestionamientos sobre si promueven o no a los alumnos.

"Este fallo corrobora lo que dijimos en cuanto a la autonomía de los docentes, en cuanto a la promoción (...). Nos sentimos satisfechos en cuanto a que se reconozca el trabajo que hizo el Colegio de proteger la trayectoria de la niña", señaló la jerarca en declaraciones a Subrayado.

Por otra parte, comparó los los reclamos de los padres ya sea mediante los cuestionamientos o agresiones. "Es bueno que la Justicia de estas señales porque muchas veces hay padres que no tienen estos recursos y se sienten mal ante la decisión de los maestros, y a veces van hacia la agresión".

"Para mi es tan válida una agresión de un maestro cuando le pegan que cuando es desvalorizado en su dictamen. Me parece que el Tribunal no está diciendo esto: Los padres tienen que entender, y en vísperas de empezar las clases el 1º de marzo, que el único camino que tenemos de favorecer a los niños es el diálogo permanente de la escuela y los padres".

Dejá tu comentario